
Una imagen del barrio pamplonés de la Chantrea
La Policía tiene que intervenir para proteger a unos sanitarios que atendían a una mujer herida en una pelea
Tuvieron que huir hasta en dos ocasiones de los testigos primero y de los participantes en las trifulca después
Hasta cinco patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Pamplona tuvieron que intervenir para proteger a un equipo de sanitarios que pretendían atender a una mujer que había resultado herida en el transcurso de una pelea.
Los hechos se produjeron hace dos semanas, en el transcurso de las fiestas del barrio de la Chantrea de Pamplona, aunque no se ha conocido hasta este lunes.
Según ha narrado la Policía Nacional, cuando los sanitarios llegaron al lugar donde se encontraba la mujer herida, fueron rodeados por una muchedumbre que comenzó a increparles «reprochándoles que no estaban haciendo nada por la víctima». Explica la Policía que «algunos de los presentes estaban en evidente estado de embriaguez».
El caso es que, ante el grado de violencia que estaban tomando los acontecimientos, los sanitarios optaron por huir del lugar y llevarse a la mujer a una calle más tranquila cerca del lugar inicial para tratar de atender a la herida.Pero al llegar a esa otra calle, aparecieron los participantes en la pelea «llegando a ser insultados, empujados y amenazados con cinturones».
En ese momento, cinco patrullas de Policía Nacional aparecieron en el lugar para dar cobertura a los sanitarios, que gracias a la escolta de los policías pudieron completar la atención a la víctima después de que una de las dotaciones de seguridad ciudadana lograse encontrarla, puesto que «dada la situación de tensión hacia su persona también tuvo que huir del lugar».
La mujer presentaba lesiones sangrantes en el rostro y un «alto grado de nerviosismo», y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para su posterior valoración.