El senador de Vox, José Manuel Gordillo Moreno

El senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo

La indirecta de un senador de Vox a Teresa Ribera en plena comisión: «Espero que no haya ningún WhatsApp»

Ribera ha negado haber tenido conocimiento de ninguna gestión de Aldama mientras que Vox le ha exigido su dimisión en caso de que no fuera cierto

El senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha dejado caer su deseo por la dimisión de Teresa Ribera como comisaria europea si se demuestra que mintió durante su comparecencia en la comisión del Senado que investiga el caso PSOE. Por lo visto, Ribera ha negado haber hablado del rescate de Air Europa con nadie, asegurando que nunca supo que el empresario Víctor de Aldama estuviera haciendo gestiones relacionadas con ese asunto.

«Espero que no haya ningún documento, ni ningún WhatsApp, ni nada que desmienta sus palabras», dijo el senador, añadiendo que, si apareciera alguna prueba en su contra, «usted y mitad de sus cargos en la Comisión Europea deberían dejar sus puestos». La frase se produjo tras una serie de preguntas en las que Gordillo destacaba que Aldama actuaba como intermediario entre el Gobierno y el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

«Jamás», respondía tajantemente la dirigente socialista. Ribera ha negado haber tenido conocimiento de ninguna gestión de Aldama sobre el rescate y ha asegurado que no tuvo relación con ese proceso. Es así como también ha comentado que nunca habló con nadie sobre la operación para salvar a la aerolínea.

Durante la comparecencia, también salió a relucir el proyecto ‘Hola, pueblos’, una iniciativa que Aldama relacionó con Ribera y con Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez. Ribera se desvinculó por completo del asunto, mientras desde el Gobierno se insiste en que no se destinó dinero público a esa propuesta.

comentarios
tracking