El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa
Vox tilda al PP de «estafa» y cree que sus barones plantan a la ministra Rego porque «están en campaña»
Las comunidades gobernadas por el partido de Alberto Núñez Feijóo no ha acudido a la reunión de la Conferencia Sectorial que iba a abordar el traslado de casi 4.000 menores inmigrantes no acompañados
Los populares responden a Vox: «No funcionamos con chantajes, sino con principios»
El partido de Santiago Abascal ha vuelto a acusar de «estafa» al Partido Popular después de que las comunidades que este gobierna hayan plantado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la reunión sectorial en la que se iba a abordar el reparto de menores extranjeros no acompañados.
En un mensaje en su cuenta oficial, Vox recuerda que abandonó los gobiernos hace un año porque los barones populares aceptaron acoger menores y se negaron a plantar al Gobierno, como le pedían.
Para la formación de Abascal, los presidentes autonómicos del PP ahora lo hacen no «por la seguridad de los españoles», sino «porque están en campaña electoral de unas elecciones que no se han convocado». «Son la estafa más ridícula de la política española desde que Pablo Iglesias dijo que se quedaría a vivir en el barrio», señala Vox.
Las comunidades del PP anunciaron anoche que no acudirían este jueves a la Conferencia Sectorial que se convocaba para reubicar a casi 4.000 menores inmigrantes, denunciando que el Gobierno lo que es busca es imponer un reparto «forzoso» e «ilegal». Todas se han ausentado a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta.
La ministra Rego ha informado esta mañana de que el próximo 28 de agosto, previo decreto en el Consejo de Ministros, van a empezar a trasladar a las comunidades 3.975 menores.
El PP responde que no funcionan «con chantajes, sino con principios»
También a través de las redes sociales, el partido de Alberto Núñez Feijóo ha respondido a Vox señalando que no funcionan «con chantajes, sino con principios» y no actúan «por amenazas, sino por ideología». «Los representantes de Vox se fueron de los gobiernos porque le echaron un órdago a Alberto Núñez Feijóo y lo perdieron», ha recriminado a la formación de Santiago Abascal.