El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado
Tellado (PP): «El año judicial del PSOE empezará con Begoña Gómez en el banquillo»
Señala que «este puede ser el último curso político de este gobierno»
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha advertido de que el año judicial para el PSOE no empezó este viernes sino que «empezará este miércoles cuando veamos sentada en los juzgados a Begoña Gómez» y seguirá con otras causas como las del propio fiscal general del Estado o la del caso Koldo y los «hijos políticos de Santos Cerdán».
Lo ha dicho Tellado en un acto en Pamplona, donde ha abierto el curso político del PP en Navarra, en cuyo Gobierno regional «todo huele a podrido», ha avanzado muy crítico con las posibles repercusiones de la investigación en torno al socialista navarro Santos Cerdán.
No en vano, en Pamplona se encontraba la sede de la empresa constructora de la que Cerdán tenía en secreto casi la mitad de las acciones y principal implicada en la investigación de mordidas, Servinabar, y en Navarra se produjo la, hasta ahora, única dimisión como consecuencia del caso Cerdán, aparte de la del propio afectado.
Y ha ido más allá al extender las repercusiones al ámbito nacional, dado que «el sanchismo ha convertido a esta comunidad en una especie de laboratorio de pruebas», tanto con sus pactos con otras formaciones políticas como en prácticas que evidencian la «quiebra moral y política del partido socialista».
«Último curso político»
El secretario general del PP ha señalado que «este puede ser el último curso político de este gobierno. Aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país», ha remarcado. Un gobierno «agonizante, mendicante» y «arrodillado ante prófugos de la justicia, ante los condenados por pertenencia a banda armada, ante radicales de todo pelaje que le exigen para mantenerlo en el poder y que le mantienen la respiración asistida».
En este sentido, ha censurado las imágenes «bochornosas» vistas esta semana, comenzando por la entrevista de Pedro Sánchez «atacando a los jueves que investigan los escándalos de su familias». Por otro lado, «Salvador Illa peregrinó a Bruselas para implorarle a Puigdemont que le mantenga el apoyo unas semanas más a Pedro Sánchez» y ha finalizado con el fiscal general del Estado, «acusado de un delito gravísimo en el Tribunal Supremo, inaugurando el año judicial». «Es de una degradación institucional sin precedentes. No se puede tener un pie en el banquillo de los acusados y el otro en una institución esencial para la democracia de nuestro país», ha rechazado.