Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey, con los familiares de secuestrados por Hamás, La Zarzuela

El Rey, con los familiares de secuestrados por Hamás, La ZarzuelaEFE

Casa Real  El Rey traslada su apoyo a las familias de los secuestrados por Hamás

Los familiares de los rehenes están recorriendo varios países para recabar la solidaridad y conseguir la liberación de sus seres queridos

El Rey ha recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela a nueve familiares de siete personas que fueron secuestradas por el grupo terrorista Hamás en los ataques perpetrados el 7 de octubre en Israel.
Los familiares están recorriendo distintos países para pedir apoyos y conseguir la liberación de sus seres queridos. En el encuentro con Don Felipe han mostrado carteles en los que pedían: «Bring them home» (traedlos a casa).
En concreto, quienes han visitado al Rey son los familiares de los rehenes Fernando Simón Marmán, Tal Shoham, Ori Danino, Dolev Yehoud, Muhammad El Atrash y los hermanos Iair y Eitan Horn. Todos ellos fueron secuestrados por Hamás y no se sabe si están vivos o muertos.
Don Felipe conversa con los familiares de los rehenes

Don Felipe conversa con los familiares de los rehenesCasa del Rey

Los familiares han acudido a La Zarzuela acompañados por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta Civis; la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y por tres miembros de la organización «Hosting and missing families forum» (Foro de rehenes y familias desaparecidas).
Dos horas antes de visitar al Rey, los familiares han acudido al Palacio de La Moncloa, donde les ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante el ataque con misiles del pasado 7 de octubre a Israel, unos 2.000 miembros de Hamás entraron en territorio israelí y asaltaron bases militares y una comisaría de policía antes de apoderarse de unas 15 localidades alrededor de la Franja de Gaza.
En dicho ataque, más de 1.200 personas fueron asesinadas, en su mayoría civiles, hombres, mujeres y niños. Además, otras 250 fueron asesinadas mientras asistían a un festival de música, y 240 fueron tomadas como rehenes, de las que más de 130 siguen en poder de los terroristas.
Comentarios
tracking