Fundado en 1910
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Palma

El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Palma el verano pasado

Casa Real  Sánchez se desplazará el martes a Palma para mantener con el Rey el tradicional despacho de verano

Don Felipe recibirá al presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, aunque en los últimos años lo había hecho en La Almudaina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará en la tarde del próximo martes a Palma para mantener el tradicional despacho de verano con el Rey. Sánchez se reunirá con Don Felipe después de presidir el último Consejo de Ministros del curso político, antes del descanso estival.

En esta ocasión, Don Felipe recibirá al jefe del Ejecutivo en el Palacio de Marivent, según ha anunciado la Casa del Rey. De esta forma, los despachos vuelven a la residencia estival de los Reyes años después de que se trasladaran al Palacio de La Almudaina, donde se celebraron los encuentros de 2022 y 2024. El despacho del verano de 2023 se celebró en Madrid porque el Gobierno se encontraba en funciones tras las elecciones generales del 23 de julio.

Lo habitual es que los presidentes del Gobierno comparezcan ante los medios de comunicación tras mantener el despacho de verano con el Rey, y que respondan a las preguntas de los periodistas, aunque Sánchez ha ido reduciendo esta comparecencia hasta el punto de que el pasado verano solo aceptó dos preguntas y acabó respondiendo únicamente a una.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas