Fundado en 1910

26 de abril de 2024

happy new year.glass,chalice,tumbler,drink,drinking,bibs,spare time,free time,leisure,leisure time,celebrate,reveling,revels,celebrates,mood,glasses,enjoy,party,celebration,pour in,cheers,decoration,carnival,company,concern,corporation,champagne,sparkling wine glass,silvester,funny,New Years eve,new year,mock,sociable,confetti,decorates,delighted,unambitious,enthusiastic,merry,radiant with joy,joyful,glad,carefree,happy,cheerfully,cheerful,gladder,glazier,flutes,poured,streamer,good humoured,clownish,helau,alaaf,partie,anstossen,gute laune,schunkeln,sektgläser,narretei

El cava es el vino español más habitual para estas celebracionesGTRES

Estos son los dos mejores cavas por menos de 3 euros para Navidad

Uno que comercializa Aldi y otro Mercadona son los elegidos por la OCU, tras analizar 25 espumosos con la D.O. Cava

Siempre hay una excusa para brindar, pero esta semana es la de mayor consumo de vinos espumosos del año. Ya sabemos cuáles son las diferencias entre el champán y el cava y como preferimos quedarnos con el producto nacional, repasamos el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, tras analizar 25 vinos espumosos blancos con la denominación de origen Cava que pueden encontrarse fácilmente en los supermercados; de hecho, la mitad de ellos son de marca de distribución de la propia cadena.
Los resultados del análisis comprenden el control del contenido de alcohol, de azúcar, la acidez volátil, la acidez total, la presencia de conservantes (como los sulfitos), así como de otros aditivos, como el ácido ascórbico, innecesario si se ha realizado un buen procesado, que sin embargo se ha detectado en siete cavas.
De entre la muestra elaborada por OCU para este estudio, los dos cavas de mejor calidad por menos de tres euros que podemos comprar en el supermercado son Vinart Semiseco, a la venta en Aldi, y Cabré & Sabaté Brut, de Mercadona.
Vinart Semiseco tiene una calificación global de 85 puntos y el precio medio es de 2,19 euros. Elaborado con macabeo, xarello y parellada, presenta un color amarillo pajizo alto, burbujas finas y continuas. Aromas intensos con notas de panadería y frutas blancas. Dulzor compensado, buen equilibrio. La versión Brut también destaca por su buena relación calidad precio.
Por su parte, Cabré & Sabaté Brut tiene una calificación global de 83 puntos, y su precio medio: 2,20 euros. Elaborado por bodega Jaume Serra con racimos de xarello, macabeo, parellada y chardonnay. Tiene un color amarillo pajizo alto, burbujas finas y continuas. Aromas compotados con notas de panadería. La versión semiseco también destaca por su buena relación calidad precio.
A la hora de escoger el mejor cava, la Organización de Consumidores y Usuarios de España advierte de que se deben valorar los siguientes aspectos.
–La cantidad de azúcar. Si se prefiere muy seco, las opciones serían un brut nature, extra brut, brut. Para los más golosos que busquen el azúcar: semiseco o dulce.
–También se puede elegir cava por zonas geográfica de producción: recordamos la D.O. Cava es supraautonómica. Más allá de Cataluña, se produce en Extremadura, con Almendralejo como gran bastión, en Valencia, con grandes núcleos como Requena, La Rioja y Aragón.
–Por el envejecimiento, si buscas un Gran Reserva o Reserva, o un cava tradicional (con una crianza mínima en botella de al menos nueve meses).
¿Cómo conservarlo? Hay que elegir un lugar fresco, seco y oscuro. Para enfriarlo, necesita al menos cuatro horas de nevera. En la mesa se colocará en una cubitera con hielo y agua.

Temas

Comentarios
tracking