El fabricante de la famosa chocolatina suiza ha cambiado su distintiva forma
Por qué Toblerone ya no podrá usar la montaña en su icónico logotipo
Durante más de 50 años, el Matterhorn ha identificado a la famosa marca de los chocolates triangulares
Toblerone ya no podrá mostrar en sus envases el Matterhorn, la montaña más icónica de Suiza. El pico alpino de casi 4.500 metros se va a tener que reemplazar por una montaña genérica debido a los problemas con los criterios de las leyes en Suiza.
Según la Swissness Act de Suiza, que se aprobó en 2017, no se permite el uso de símbolos nacionales suizos para promocionar leche o productos lácteos que no se fabriquen exclusivamente allí.
En el caso de otro tipo de alimentos, al menos el 80 % de la materia prima debe fabricarse en Suiza para que pueda denominarse suizo.
Mondolez International, la empresa encargada de elaborar Toblerone, reveló el año pasado su intención de trasladar parte de su producción a Bratislava. De ahí, que ya no cumplan con los criterios para poder usar la imagen del Matterhorn.
Así, el popular chocolate de forma triangular, que salió a la venta por primera vez en 1908 en Berna, se ve obligado a rediseñar su etiquetado para incluir la firma de su fundador y una nueva tipografía.
La compañía explicó a la BBC que trasladar sus fábricas le permite «responder al aumento de la demanda en todo el mundo» además de hacer crecer la marca Toblerone.