Entrada de The Palace Hotel Madrid en la calle del Duque de Medinaceli
Navidad en el renovado hotel Palace de Madrid: así es su menú de fin de año de 975 euros
El banquete de Nochevieja está diseñado por los hermanos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo, como un homenaje a La Rioja
Bajo su imponente cúpula de cristal, que en los años 20 acogía los bailes más glamurosos de la ciudad, The Palace Hotel revive aquellas inolvidables fiestas para celebrar la Navidad por todo lo alto en Madrid. Tras una restauración de dos años y 90 millones de euros, el edificio ha recuperado su esplendor original sin renunciar a su estilo arquitectónico Art Nouveau, y para estas fiestas apuesta por la alta cocina unida a la tradición del servicio exquisito y el trato personalizado.
Su gran gala de fin de año rinde este 2025 un homenaje a los sabores y tradiciones de La Rioja. Los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto, chef y sumiller del restaurante Venta Moncalvillo galardonado con dos estrellas Michelin, son los responsables de un menú que sorprende por su sabor, ligereza y presentación. Proponen empezar con bocados originales como una sutil y sabrosísima hoja de ostra, garbanzos y caviar, el pimiento verde con anchoa o una llamativa sobrasada vegetal elaborada con tomate seco, anacardos, pimentón y especias, buscando replicar la textura y sabor del embutido. Continúan con gamba blanca sobre zanahoria escabechada e hinojo y el plato de cardo con almendras incorporado en una vieira. Entre los principales, llama la atención su reinterpretación de las tradicionales patatas a la riojana con sus patatas con ch-erizo, presentadas en un erizo de mar. Más tradicionales son el besugo con ajos y pimientos y el cordero asado con apio-nabo, boletus y escarola.
Hoja de ostra con caviar y garbanzo
Patatas con ch-erizo, un sublime homenaje a las patatas a la riojana
Cada uno de los platos se acompaña con una referencia concreta de vino o champán, de Perrier-Jouët Grand Brut a Remírez de Ganuza Reserva Blanco 2022, pasando por un Gevrey-Chambertin 2022 de Château de Charodan. De postre, calabaza y trufa de los Cameros y compota navideña y helado de nata con nueces, acompañdo de la Hidromiel de Nueces Nº 5 que elabora Moncalvillo Meadery.
«Para nosotros, elaborar un menú tan especial y en un lugar tan mágico como el hotel Palace, es además de un orgullo, una gran oportunidad de ofrecer un pedazo de Venta Moncalvillo en el corazón de Madrid. Una ocasión única para mostrar el lujo de la inmediatez a través de nuestra mirada a nuestra tierra, a sus gentes y a sus productos», cuenta Ignacio Echapresto, chef del restaurante Venta Moncalvillo.
Calabaza y trufa de los Cameros y compota navideña y helado de nata con nueces
Tras el banquete llegan las uvas de la suerte y la fiesta con barra libre hasta las cuatro de la madrugada. Y antes de marcharse, las invitadas recibirán las cápsulas de Retinol Rejuvenecedor de la línea Éclat Sublime de la prestigiosa firma parisina Darphin Paris para recibir el año con buen cara. El precio de cena y cotillón por persona es de 975 euros. Existe la posibilidad de unirse solo a la segunda parte por 325 euros.
La cena de Nochebuena ha sido diseñada por su chef ejecutivo, Nuno Matos. El menú va desde el clásico consomé de ave de corral hasta el magret de pato con puré de castañas y jugo de su carcasa al vino de Madeira, pasando por el bogavante del Atlántico en escabeche blanco suave con nabo daikon y brotes marinos. Se acompaña de un maridaje recomendado por el head sommelier del hotel, Gustavo García. (295 euros maridaje no incluido).
Mesa navideña en The Palace Hotel Madrid bajo su famosa cúpula
Suite presidencial de The Palace Hotel Madrid
Además, para quienes deseen disfrutar del espíritu navideño antes y durante las fiestas, desde el 25 de noviembre hasta el 7 de enero sirven los auténticos churros con chocolate de San Ginés, recién hechos y acompañados de un intenso y cremoso chocolate caliente.
Inaugurado en 1912, The Palace Hotel Madrid ha sido durante más de un siglo testigo silencioso de la historia de la ciudad. La lista de huéspedes ilustres del Palace abarca desde Ava Gardner y Grace Kelly a Orson Welles o Einstein. El periodista Julio Camba vivió en el hotel durante doce años en la habitación 338, situada al final del pasillo, justo al lado del cuarto de plancha. Se pasaba la mayor parte del tiempo en la cama. Quién pagaba la habitación siempre resultó un misterio.
Sus habitaciones y suites, recientemente renovadas, combinan la elegancia atemporal de 1912 con un estilo contemporáneo lleno de confort y sofisticación. Las tarifas para alojarse en estas fiestas parten de 400 euros la noche con desayuno incluido.