Fundado en 1910

26 de abril de 2024

New Look

Fue la redactora jefe de Harper's Bazaar quien acuñó el término `New Look´

Moda

La mujer-flor, el legado vivo de Christian Dior

El diseñador, que hizo historia en los años cincuenta creando el New Look, nació tal día como hoy

Christian Dior nació un 21 de enero, pero de 1905 en Normandía. Hijo pequeño de una familia de industriales que se dedicaban al negocio de los fertilizantes, desafió a sus padres cuando dejó el futuro de su carrera diplomática para dedicarse al mundo de las artes. Se instaló en París y abrió una pequeña galería de arte, aunque, con el tiempo fracasó y comenzó a trabajar como patronista en la casa de moda Lucien Long, donde Pierre Balmain y él eran los principales diseñadores.
No fue hasta 1946 cuando decidió apostar por sí mismo y establecerse por su cuenta. Gracias, eso sí, a la ayuda de Marcel Boussac, un fabricante de algodón bastante adinerado, que le ayudó a presentar su primera colección, sin saber que estaría ayudando a crear un legado único que aún pervive en nuestros días. 
New Look

La cintura de avispa es una de sus características

fgrg

Predominan las faldas voluminosas y de corte midi

En los salones del nº30 de la avenue Montaigne parisina, inundados con las flores de Lachaume, lanzó diseños con faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispa. La mujer flor que él definía de hombros delicados, cintura estrecha y faldas que caían en forma de corola había nacido.
Al concluir el desfile, tras haber visto estas siluetas con talles ajustados, la redactora jefe de Harper’s Bazaar, Carmel Snow, escribió: «Mi querido Christian, ¡sus vestidos tienen un auténtico new look!». Sin saberlo, había acertado a la perfección con esta forma de definir moda y fue quien acuñó el término. 
El New Look encumbró el sector de la moda a la alta sociedad y la realeza europea olvidando los años anteriores de austeridad y recortes síntomas directos de la posguerra. Acostumbradas a la escasez de tela durante la contienda, las siluetas voluminosas que el modisto presentó fascinó a muchas mujeres, catapultó su fama y puso el énfasis en las formas femeninas para realzarlas a través de la ropa.
New Look

New Look

Comentarios
tracking