Las 5 tendencias que debes aprender del Festival de Venecia
Entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, estas son algunas de las tendencias más sobresalientes que van a destacar
Uno de los festivales más madrugadores de la rentrée del otoño y la temida vuelta al cole de los mayores es el Festival de Venecia. Precisamente por tener lugar en Italia, suele brillar en cuanto a novedades de moda, representando fielmente lo que las pasarelas de la Alta Moda proponen. Entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, estas son algunas de las tendencias más sobresalientes que van a destacar.
El color negro
De vuelta en todos los desfiles de alto nivel, como Chanel, donde siempre fue el color rey, el negro ha llegado a todas las pasarelas, dominando también en Dior, Saint Laurent, Armani - donde no era habitual- o Vuitton. Llevado por Cate Blanchett en un Armani sencillo con escote trasero y ristras de perlas, o por una rotunda pero bellísima Monica Bellucci en su Valentino hiper escotado, el negro arrasa e impera como lo había hecho desde los años 90.
El rojo
Rojo brillante, apagado, vino o chillón, el cansino rojo sigue sin irse después de varias temporadas dando coces. Con distintos resultados, lo han llevado actrices como Isabelle Huppert, con maestría y soltura, en su Balenciaga couture con capa trasera y escote remangado delantero.
El esmoquin
Desde Poppy Delevigne (Philoshophy) a Isabella Ferrari (Saint Laurent) o Winona Ryder (Chanel Couture), cada una a su estilo, ya sea extra large, purista o cursi, ha dado a esta prenda un aire diferente. La liberación de un pantalón y la discreción del color negro son ya un clásico global que vino con Yves Saint Laurent para quedarse.
El nude
Con un modelo creado exclusivamente para ella por Tamara Ralph, Angelina Jolie desfiló por la alfombra roja más rubia que nunca con un vestido largo drapeado en color nude, delicado y volátil en gasa, acompañado de una estola de pieles en martas de un tono similar. La estola se decoraba con un broche, una pieza muy a la moda.
Metalizados
Cate Blanchett lució espectacular con un vestido de Armani Privé, ella trabaja para el modisto italiano casi siempre en exclusiva, maravilloso: palabra de honor y metalizado, estaba hecho a base de tiras horizontales cosidas cual si fuesen hechas en acero. Un maxi collar caído en los hombros, era obra de los equipos de Louis Vuitton.