Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El chef Dabiz Muñoz

El chef Dabiz Muñoz

Gastronomía

Dabiz Muñoz desvela cuál es la comida de DiverXO que más cuesta probar a comensales extranjeros

El chef español comenta que han abierto la mente para probar ingredientes nuevos, aunque algunos puedan causar el rechazo de los comensales

La gastronomía es un mundo que puede llegar a ser complejo, ya que cada cultura tiene sus propias normas. Algunos de los ingredientes que se utilizan en las cocinas de otros países, para nosotros son impensables. Uno de los que está empezando a ganarse un hueco son los insectos, sobre todo después de que la Unión Europea aceptara algunos de ellos como «nuevos alimentos» a introducir en nuestras comidas.
La gastronomía española también tiene algunos ingredientes que son extraños para el público extranjero. Dabiz Muñoz, el chef madrileño, dio su opinión sobre los insectos en el programa La Ventana, de Cadena Ser. Aprovechó para compararlos con uno de los que él mismo sirve en su restaurante.
Entre algunos de los platos que se sirven en el restaurante DiverXO, hay uno que sus clientes extranjeros consideran especialmente extraño. Se trata de las angulas, este alimento es el que más les cuesta probar a los comensales según cuenta el chef. Sin embargo, este pescado está totalmente integrado en la gastronomía española.

Otros ingredientes exóticos

Aunque los insectos aún no aparecen en el menú de DiverXO, el chef comenta que han abierto la mente para probar ingredientes nuevos, aunque puedan causar el rechazo en algunos comensales, «hacemos un plato ahora mismo que son unas ancas de rana que traemos de Zamora».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CX1mtO4q7et/"}
En el menú este plato aparece con un nombre distinto, el chef les llama jamoncitos a la barbacoa, «cuando les contamos lo que es, llega el choque cultural, el choque mental», concluye.
Comentarios
tracking