Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Teddy tiene cuatro años y ya sabe contar hasta en mandarín

Teddy tiene cuatro años y ya sabe contar hasta en mandarín

El niño superdotado que aprendió a leer solo en varios idiomas con 2 años

Teddy tiene tan solo cuatro años, pero fue a los dos cuando se inició en la lectura viendo la televisión y copiando los sonidos de las letras

a sus cuatro años de edad, Teddy Hobbs se ha convertido en la persona más joven en ser admitida en la asociación para superdotados Mensa. «Viendo la televisión y copiando los sonidos de las letras» es como este niño aprendió a leer con tan solo 26 meses, según cuenta su madre a la BBC.
Teddy, residente de la localidad inglesa de Portishead, es capaz de contar hasta cien en seis idiomas distintos, aparte de su lengua materna, incluido el mandarín. «Cuando lo enviamos de vuelta a la guardería después del confinamiento, les dijimos a los profesores que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo», comenta su madre, Beth Hobbs. Los maestros lo verificaron y llamaron a los Hobbs para confirmarles que su hijo sabía leer.
«Estaba jugando con la tableta, haciendo sonidos que no reconocía», dice su madre, que quedó sorprendida cuando le preguntó al niño qué era lo que hacía, y este respondió: «Mami, estoy contando en mandarín», recuerda la madre.
Sus padres quieren que tenga una infancia como cualquier otra. «Está empezando a darse cuenta de que sus amigos aun no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo con los pies en la tierra», dice su madre.
Comentarios
tracking