Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Padres paseando por el Parque de Maria Luisa en 2020

Padres paseando por el Parque de Maria LuisaEuropa Press

Prestaciones

La ayuda de 500 euros por hijo al mes que pueden solicitar los padres

Las personas que quieran solicitar esta ayuda deberán ser menores de 30 años en la fecha en la que decidan presentar la solicitud

Una de las prestaciones más importantes para quienes desean ser padres o ya lo son, son las ayudas a la natalidad. De hecho, contar con este impulso económico durante los primeros años de vida del bebé es fundamental para muchas familias. Por lo tanto, es importante conocer este tipo de ayudas y cómo se pueden llegar a solicitar.
En este sentido, la Comunidad de Madrid ha considerado que «la familia es la institución básica sobre la que se asienta nuestro modelo de convivencia». Por ello, desde el pasado 2022 las madres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros recibirán 500 euros mensuales desde el quinto mes de embarazo (hasta que el niño cumpla dos años).
Antes de solicitar esta ayuda, se debe estar en una de estas tres situaciones: estar embarazada desde la semana de 21 de gestación; madres que hayan tenido un hijo o más hijos en caso de parto múltiple, a partir del 1 de enero de 2022 o personas que hayan adoptado a un menor a partir del 1 de enero de 2022.

Otros detalles

Por otro lado, si el solicitante tiene en ese momento 30 años y cumple 31, puede seguir recibiéndola, ya que la «edad es el único requisito que exime la norma de mantener durante todo el tiempo de percepción de la ayuda». Entre los requisitos que se exigen, los puedes consultar en este enlace de la web de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, respecto a la cuantía de la ayuda, se especifica que «cada feto u hijo adicional dará derecho a la percepción de un importe adicional de 500 euros y el plazo de devengo de la ayuda será el mismo».
Comentarios
tracking