Actor Brad Pitt at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020
Gente
Brad Pitt, el galán de Hollywood que cumple 58 años
El actor suma 35 años de carrera en el mundo del cine
Poco podía imaginar Brad Pitt que, a dos semanas de obtener el título universitario de Periodismo y Diseño Gráfico, abandonaría la Universidad de Missouri y se trasladaría a Los Angeles con 325 dólares en el bolsillo. Trabajó durante siete meses conduciendo limusinas y vistiendo un disfraz de un pollo gigantesco para el restaurante El pollo loco antes de que consiguiese papeles menores en series como Dallas. Sin embargo, el papel de J. D. en Thelma y Louise, ese joven y cortés cowboy autoestopista que roba todo su dinero a las dos amigas, le convirtió en el galán por excelencia de la década.
El resto ya es historia: una trayectoria de 35 años en la que ha conseguido dos premios Oscar, uno como actor por su papel en Once upon a time in Hollywood y otro como productor en Doce años de esclavitud. Entre tanto, una serie de películas inolvidables como El curioso caso de Benjamin Button, Leyendas de pasión, Seven o ¿Conoces a Joe Black? Con todas ellas se encumbró como uno de los actores más atractivos del panorama hollywoodiense. Hasta él mismo es consciente de su condición: «Soy una de esas personas que odias por culpa de la genética. Es la pura verdad».
Aunque en realidad si por algo le «odian» es por ese fallo que cometió al engañar durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith a Jennifer Aniston con Angelina Jolie. El actor y la conocida Rachel Green de Friends al parecer se conocieron una cita a ciegas acordada por sus representantes en 1998. Se casaron dos años después en una ceremonia íntima en Malibú y se convirtieron en la sensación del momento… hasta 2005, cuando anunciaron su separación.
Comenzó, entonces, una época para Pitt que estuvo protagonizada no solo por sus éxitos cinematográficos, en los que ya cobraba varios millones de dólares por proyecto, sino por su relación con Angelina Jolie. Se casaron, tuvieron seis hijos y desarrollaron su parte más filantrópica ayudando a una serie de ONGs. Sin embargo, se divorciaron doce años después alegando diferencias irreconciliables.
Paralelamente a su carrera como actor también empezó a desarrollar su faceta como productor. Actualmente, complemente ambas, aunque en el próximo año podremos verle en tres películas: la comedia The lost city junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds, Bullet Train, thriller en el que repite con Bullock, y Babylon.