Sara Carbonero ha sido criticada en las redes sociales por doblar una película de animación
Gente
Sara Carbonero acusada de intrusismo laboral: «No es consciente del daño que le hace a la profesión»
La presentadora ha probado suerte como actriz de doblaje. El gremio lo considera intrusismo laboral
Parece que está de moda entre cantantes, periodistas y otro tipo de profesiones probar suerte en el mundo del arte, ya sea como actores, dobladores e incluso directores. En esta ocasión le toca a la presentadora de televisión Sara Carbonero.
La periodista se ha lanzado al mundo de la interpretación como actriz de doblaje en uno de los próximos estrenos de animación que están por llegar. Fue la misma Sara quien anunció este nuevo proyecto profesional en su cuenta de Instagram, algo que hizo llena de entusiasmo.
«Estoy feliz por poder compartir por aquí que he prestado mi voz a Tiffany Peluchi, uno de los personajes de #LosTiposMalos, la nueva comedia de animación del año. Ha sido una experiencia maravillosa. Tifanny es una reportera muy peculiar y espontánea que irá narrando en directo las aventuras y desventuras de la banda de atracadores más buscada y divertida del planeta, que llegará a los cines el 18 de marzo, ¡no os la perdáis!».
La periodista aparece en una imagen junto a Tiffany Peluchi, el personaje de animación al que presta su voz en esta nueva película.
Los comentarios negativos en la publicación no se han hecho esperar. «¿Sara Carbonero? ¿De verdad? Habiendo actores de doblaje excelentes…». «Otra peli cuyo doblaje está estropeado por famosos sin formación alguna». «No pienso ver una sola película doblada por influencers, cantantes y famosos de TV. Actores de doblaje profesionales o barbarie», son solo algunas de las perlitas que la periodista ha tenido que leer en su perfil de Instagram.
El programa Socialité charló con un doblador de cine profesional, Lorenzo Beteta, que no dudó en mostrar su desaprobación ante lo que él mismo tilda de intrusismo laboral. «Sara Carbonero no es ni será actriz de doblaje. El tiempo que se dedica al doblaje con un famoso se puede multiplicar por veinte, por treinta o por cuarenta. Y al final el resultado no es bueno. Yo confío en que esos departamentos de marketing se den cuenta de que realmente no es un valor añadido para la película. ¿Quién va a estar pendiente del trabajo de Sara Carbonero en el cine? La gente no va a ir porque esté Sara Carbonero. Estamos hablando de un producto que se va a quedar para el resto de la historia con esa voz y con esa interpretación que en muchos casos es nefasta. Lo peor de esto es que la gente crea que si Sara Carbonero lo hace, cualquiera lo puede hacer. Es infravalorar el trabajo que hacemos, no son conscientes del daño que le pueden hacer a la profesión».
Además, Beteta confiesa que se encontró al cantante Dani Martín, también muy criticado por su doblaje en la película Escuela de rock, y le sorprendió su reacción. «Coincidí con Dani Martín, que había doblado hace años. Lo primero que me dijo fue ‘oye, Lorenzo, quiero pedirte perdón como actor de doblaje, si hoy me llamaran otra vez no diría que sí. No es tan fácil y lo que yo hice era una cagada’. Un famoso en un doblaje aunque haga un papel pequeño cobra bastante más de lo que cobra todo el resto del reparto». El sueldo medio de un doblador profesional ronda los 1.610 euros mensuales, pero parece que Sara va a cobrar muchísimo más.