Posee una exclusiva villa con cinco habitaciones
Gente
Tagomago, la idílica isla en la que se enamoraron Norma Duval y Matthias Kühn
Está situada a un kilómetro de Ibiza y supera los 20.000 euros por noche
Norma Duval estaba trabajando en un reportaje para una conocida publicación española en la isla de Tagomago cuando conoció al hombre que gestionaba la propiedad. Fue entonces cuando comenzó una idílica historia de amor con Matthias Kühn, un magnate millonario de origen alemán dedicado que consiguió hacerse un nombre en la élite del negocio del lujo.
Tagomago se convirtió en un gran activo, un paraíso a tan solo 900 metros de Ibiza que se alquilaba a clientes de alta alcurnia, aunque ahora ha sido adquirida y reacondicionada por la empresa Mandarin Oriental. La isla forma parte de una proyecto inmobiliario y hotelero dirigido por James Riley que tiene como objetivo construir ocho lujosas villas, mansiones y hogares. Para ello, trabajarán codo con codo con Stay One, una plataforma de alquiler de casas de lujo.
Se necesitan entre 20.450 y 32.000 euros por noche para alojarse allí
«Toda la isla es tuya descubre y explora, desde las rutas a pie que recorren la isla a sus playas solitarias, ideal para viajeros activos o aquellos que buscan un lugar donde escaparse por completo de la rutina». Para poder hacerlo, se necesitan entre 20.450 y 32.000 euros por noche y pasar una estancia mínima de cuatro a siete días, en función si la visita se produce en temporada alta o baja. Entre los lujos que ofrecen están un mayordomo que asista al visitante las 24 horas del día desde que llega a la isla, así como la total disposición de un chef, niñera, capitán de barco, limpiadores o conserje, así como instructores de deportes como yoga o tai-chi, traslados en limusina o asistencia sanitaria.
Con razón se convirtió en el destino favorito del magnate ruso Mikhail Prokhorov, dueño del club de la NBA Brooklyn Nets y contrincante de Vladimir Putin en las elecciones por la presidencia de Rusia en 2012. Pagó entre 22 y 30 millones de euros antes de empezar a ser gestionado por Mathhias.
tagomago
Cuando comenzó su relación con Norma Duval, el entorno ibicenco se convirtió en el lugar idóneo para sus vacaciones. Allí disfrutaba de una villa de lujo de construcción moderna que ofrecía cinco habitaciones dobles con baño, piscina y jacuzzi. Además, cuenta con embarcadero privado, cinco amarres, un helipuerto, un faro de 1909 y varios caminos que conectan la propiedad con la playa.
El islote está situado frente a la costa de Ibiza y está catalogado como Área Natural de Especial Interés del más alto nivel de protección. Forma parte de la Red Natura 2000 y, como tal, es refugio de aves marinas y rapaces, algunas originarias de las islas como la pardela balear. De hecho, en su día, condenaron a Matthias Khün por obras ilegales en su islote a seis meses de prisión y una inhabilitación de dos años como promotor.
En la isla se han alojado famosos como Cristiano Ronaldo
Además, tuvo que pagar 5.580 euros de multa por un delito contra la ordenación del territorio, al considerarse probado que ejecutó obras sin autorización. La sentencia del juzgado consideró que el empresario construyó caminos de piedra, una terraza y una caseta en la zona del puerto, en el que ubicó una pasarela de madera, sin contar con un informe de la Consejería de Medio Ambiente que era necesario para ejecutar trabajos en una zona de especial relevancia ambiental.
Entre los famosos que han decidido alojarse allí están estrellas como Cristiano Ronaldo. En 2016, el cantante Justin Bieber quiso alquilar la propiedad y se le vio en varias ocasiones viajar de la isla al centro de Ibiza en barco para poder disfrutar de las discotecas de la zona. Ese mismo año, Gareth Bale lo utilizó como entorno para pedirle matrimonio a su mujer, Emma Rhys-Jones, con quien después se casó en Mallorca. La última conocida en alquilar la propiedad fue la actriz Elizabeth Hurley, que eligió la isla paradisiaca para presentar su línea de baño.