Fundado en 1910
La cantante Ainhoa Arteta, en un evento en Madrid

La cantante Ainhoa Arteta, en un evento en MadridSergio R Moreno

El desgarrador testimonio de Ainhoa Arteta: «Me violaron en Nueva York y con seis años trataron de abusar de mí»

La soprano ha revelado los capítulos más oscuros de su vida en una exhaustiva entrevista concedida a Bertín Osborne para el programa ‘Mi casa es la tuya’

Mi casa es la tuya ha contado, en su última entrega, con una invitada de categoría. Ainhoa Arteta ha sido la protagonista de una nueva emisión que, como no podía ser de otra manera, ha dado mucho de qué hablar. Fue el pasado sábado cuando la soprano visitó la casa de Sevilla de Bertín Osborne situada en la localidad de Mairena de Alcor para conceder una sincera entrevista en la que repasó, junto al presentador, la historia de su vida, entre la que se incluyen trágicos episodios que han quedado grabados en su recuerdo.

La cantante se desnudó por completo, hasta el punto de que dio a conocer determinados capítulos de su vida marcados por un sufrimiento devastador, que le han terminado pasando factura con el paso de los años. Y es que Ainhoa fue víctima de abusos sexuales por parte de un hombre que consiguió crearle un trauma: «A los seis años, cuando yo iba a jugar con mis cromos a casa de mis primas, un tío me pidió que le ayudase a bajar los paquetes de casa de su padre y yo le hice caso. Subí las escaleras y según iba subiendo, esa persona iba haciendo algo que yo no sabía qué era, pero con lo que yo no me encontraba a gusto. Me salvé a base de mis gritos porque salieron las vecinas del primero. Imaginaros cuál fue mi trauma que cuando llegué a casa me había defecado encima» explicó. «No le encontraron», añadió la soprano.

Una dura y devastadora vivencia de la que se arrepiente no haber tratado con un psicólogo: «En aquellos años no había psicólogos ni te trataban y mis padres lo único que decían era que no se hablase del tema para que se me olvidase», dijo visiblemente afectada.

Sin embargo, este no fue el único episodio traumático que vivió Arteta. Durante su etapa de estudiante en Nueva York, fue violada mientras regresaba a su apartamento: «Cuando estudiaba en Nueva York, un hombre me siguió desde el metro y me violó justo antes de entrar en mi apartamento. No sé si estuve una o dos horas tirada en el suelo y no podía reaccionar, solo temblar», confesó mientras Bertín trataba de trasmitirle su pesar por los sucesos tan terroríficos que vivió durante su juventud.

Según Ainhoa, estos episodios le han impedido tener relaciones sentimentales con normalidad. Es cierto que se ha llegado a casar hasta en cuatro ocasiones, pero parte de fracaso de sus matrimonios los atribuye a estas vivencias del pasado que parece no haber superado: «Estas cosas te dejan muy marcada y ahora no aguanto ni un susto. De hecho, me llamaban ‘Lady Corcho’ porque no me hunde nadie. Estoy convencida de que estos dos episodios de mi vida han hecho que sea mucho más reticente a las relaciones», afirmó la guipuzcoana con total seguridad.

Ainhoa Arteta, caminando por las calles de Madrid

Ainhoa Arteta, caminando por las calles de MadridGTRES

A lo largo de la entrevista, la célebre artista repasó su trayectoria profesional y habló de aspectos de su vida más personales como la relación con sus hijos. Sin embargo, uno de los momentos que más conmovió fue aquel en el que Arteta recordó los graves problemas de salud que le llevaron al borde de la muerte. Tras contagiarse del Covid, la soprano estuvo a punto de perder la vida por una grave infección: «Sufrí una sepsis provocada por un cólico nefrítico que se complicó y que me provocó un fallo multiorgánico», reveló antes de explicar cómo vivió el delicado proceso: «Casi no llego al hospital. Ya en el Hospital Virgen del Rocío, los médicos tuvieron que tomar una decisión complicada. Me indujeron un coma y estuve así seis días. Cuando salí del coma, me enteré de que me daban tres horas de vida porque no reaccionaba ya a ningún medicamento. Solo me quedaba la penicilina, a la que yo era alérgica desde pequeña, pero me salvó. Desde ese día yo celebro la vida, por muchas cosas que me pasen», apostilló.

Pese a todo, ella se considera una persona afortunada capaz de «darle gracias a la vida» por haberle permitido dedicarse «a lo que siempre me ha gustado» y por haberle regalado dos hijos maravillosos con los que mantiene una estupenda relación, pese a todo lo vivido y compartido en el pasado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas