29 de septiembre de 2022

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, en la boda de Isabelle Junot y Álvaro FalcóGTRES

Gente

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón: de su intermitente comienzo a su discreta vida en común

A pesar de romper, siempre mantuvieron una excelente relación que les dio una nueva oportunidad como pareja

La carrera de Eugenia Silva despegó a los 16 años cuando resultó ganadora del concurso Elite Model Look. Una mudanza a Nueva York (Estados Unidos) y varios trabajos con los mejores diseñadores del país la convirtieron en una de las modelos con más trayectoria del momento. Al mismo tiempo que comenzó a subirse a las pasarelas y a protagonizar portadas de revista de moda, su vida personal empezó a asolar entre las páginas de corazón.
Ahora vive una discreta vida junto a Alfonso de Borbón, con quien tiene dos hijos, pero no siempre fue así. El camino hasta la estabilidad les ha costado unos cuantos años y varias rupturas. Su relación ha estado protagonizada por varios altibajos hasta que decidieron unirse definitivamente y formar una familia.
Model Eugenia Silva and Alfonso de Borbon with their son Jeronimo de Borbon on holidays in Formentera, 05 July 2021.

La modelo y el empresario junto a su hijo Jerónimo en las playas de FormenteraGTRES

En su caso, el «segundas partes nunca fueron buenas» no se cumple en absoluto. De hecho, la propia Eugenia confirmó que para ellos romper y retomar la relación años después fue incluso mejor. Fue en 2013 cuando confirmaron que habían vuelto en una fiesta organizada por Cari Lapique. Ya habían pasado el verano juntos en Marbella, donde se les había visto en actitud cariñosa, por lo que no resultó una sorpresa del todo que hicieron su aparición en el exclusivo Beach Club de Finca Cortesín.
Sí sorprendió, en cambio, su «vuelta a los ruedos», después de haber protagonizado varios periodos de separación y reconciliaciones intermitentes entre 2007 y 2009. Por aquel entonces, Eugenia vivía en Nueva York y la distancia pasó factura a la pareja. Cuando volvieron sí decidieron instalarse juntos en la Gran Manzana y, tras unas vacaciones en Tailandia y Bali con Amaia Salamanca y Rosauro Varo, se enteraron de que esperaban su primer hijo juntos.
Model Eugenia Silva and Alfonso de Borbon with sons Alfonso and Jeronimo in Marbella on Sunday 10 January 2021

Suelen realizar escapadas familiares varias veces al añoGTRES

La llegada de Alfonso, que nació en 2014, les hizo instalarse de forma definitiva en España, donde ahora viven en un impresionante piso de más de 300 metros cuadrados en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, frente al Parque del Oeste. Eugenia, en cambio, sí siguió viajando a Estados Unidos por motivos de trabajo, días o semanas en los que Alfonso de Borbón, familia directa de Felipe VI, se dedicaba en exclusiva al cuidado de su hijo.
A pesar de la estabilidad emocional que gozan desde hace años, no tienen pensado casarse. «Para mí, tener un hijo y vivir juntos es como si estuviéramos casados. Alfonso es un hombre maravilloso, que me da mucha calma». Después llegó Jerónimo, su segundo y, de momento, último hijo.
La familia reparte ahora su tiempo entre Madrid, Nueva York y sus escapadas tanto a Badajoz, donde Eugenia compró una dehesa para criar cerdos ibéricos, y Formentera, donde disfrutan de Can Eu, un privilegiado enclave de campo mediterráneo que disfruta cuando no está alquilada.
Alfonso de Borbón también es el vivo ejemplo del esfuerzo y la dedicación. Estudió en Estados Unidos y es hijo de Alfonso de Borbón Escasany y sobrino de Fernando de Borbón, duque de Sevilla y grande de España. La familia posee una compañía inmobiliaria, donde forma parte de su Consejo y es administrador de la empresa.
Comentarios
tracking