03 de diciembre de 2022

Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad al Tani receives Felipe VI of Spain, who visits Doha to support the Spanish team playing at FIFA-World Cup Qatar 2022, in Doha, Qatar on November 23, 2022. Photo by Balkis Press/ABACAPRESS.COM

El emir de Qatar Tamim bin Hamad al Tani recibe al Rey Felipe VI en DohaGTRES

Las llamativas sandalias del emir de Qatar en su encuentro con el Rey Felipe

Aún con la euforia de la histórica goleada de la Selección Española en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante Coste Rica, el Rey Felipe ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en el país árabe al que le ha seguido un encuentro con el emir Tamim bin Hamad al Thani, anfitrión del Mundial y uno de los hombres más ricos del mundo.
Don Felipe se ha encontrado con su homólogo qatarí en un salón con el suelo enmoquetado y con las banderas nacionales de España y Qatar. Los dos monarcas aparecen sentados en dos sillas tapizadas de oscuro y con los remates en plata junto a una mesa redonda pequeña con una discreta maceta con flores, una caja de pañuelos de papel y varias botellas de agua.
Mientras que el Rey viste un traje oscuro con corbata azul marino y zapatos clásicos de hebilla, el emir de Qatar luce la tradicional vestimenta de los países del golfo; la kandura (túnica) blanca, con pañuelo a la cabeza ajustado con el agal, un cordón negro. Pero quizá lo más llamativo de la imagen son las sandalias que lleva el emir, con un aire ochentero, destalonados y un broche central dorado. Un calzado que se ajusta a la climatología del país donde la temperatura mínima es de 22 grados y la máxima alcanza los 30.
Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad al Tani receives Felipe VI of Spain, who visits Doha to support the Spanish team playing at FIFA-World Cup Qatar 2022, in Doha, Qatar on November 23, 2022. Photo by Balkis Press/ABACAPRESS.COM

El Rey Felipe VI con el emir de QatarGTRES

El viaje del Rey Felipe a Doha responde a la invitación que cursó el emir cuando visitó Madrid en un viaje oficial el pasado mayo. Durante aquella visita, el Rey elogió que Qatar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y le regaló una camiseta de la Selección. Al Thani anunció entonces que aumentarían en 5.000 millones de dólares (4.720 millones de euros) las inversiones en España en los próximos años por su confianza en nuestro país.
El Rey ha estado acompañado en su viaje a Qatar por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. También les ha acompañado el el embajador de España en Qatar, Javier María Carbajosa, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en este país, David Quintanilla.
Comentarios
tracking