Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during 2 edition of  meeting of the network of direct care centers and specialized services of Spanish federation of rare diseases (Feder) in Alicante on Tuesday, 31 january 2023.

La Reina se ha ganado el cariño de este pueblo alicantinoGTRES

Gente

El gran triunfo de la Reina Letizia en su última aparición pública

Doña Letizia estuvo más de quince minutos saludando a un público entregado al grito de ‘guapa’ tras su llegada a un acto de la Federación Española de Enfermedades Raras

El pasado lunes, el Rey Felipe VI cumplía 55 años en un ambiente tranquilo y feliz. Un cumpleaños que ha estado marcado, sin duda, por la visita inesperada de la Princesa Leonor a España para acompañar a su padre soplando las velas en un día tan especial. Los detalles del aniversario del monarca se han difundido de una manera hermética, respetando la intimidad de los Reyes y sus familiares dentro de las puertas de Palacio.
Tras haber parado sus compromisos profesionales durante la jornada del 55 cumpleaños de Don Felipe, la Reina Letizia viajaba hasta Alicante la pasada mañana para presidir el II encuentro de la red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras en el centro polivalente de Sense Barreres.
El compromiso de Doña Letizia con la Federación Española de Enfermedades Raras es un hecho y, siempre que su agenda se lo permite, está presente en muchos de sus actos. Su estilismo ha sido el claro protagonista de sus últimas apariciones en público, pero, esta vez, ha sido la reacción del pueblo español lo más comentado.
A pesar de las bajas temperaturas a las que está sometido la mayoría del territorio del país, la Reina ha sido recibida por más de 1500 personas que esperaban su llegada con entusiasmo. Al grito de «guapa» y entre miles de aplausos, la esposa del Rey Felipe ha mostrado una versión cercana con todos ellos, saludando, estrechando su mano y haciéndose selfies con la mayoría durante más de quince minutos. La Reina se ha ganado el cariño de este pueblo alicantino y una vez más, ha respondido de la mejor manera posible, mostrando una de sus facetas más naturales y cercanas pero, sobre todo, guardando el saber estar que tanto la caracteriza desde que comenzó su reinado.
Spanish Queen Letizia during 2 edition of  meeting of the network of direct care centers and specialized services of Spanish federation of rare diseases (Feder) in Alicante on Tuesday, 31 january 2023.

Al grito de «guapa» y entre miles de aplausos, la esposa del Rey Felipe ha mostrado una versión cercana con todos ellosGTRES

Después de este gran recibimiento, Doña Letizia se ha dirigido a saludar a las personalidades que la esperaban en el evento para hacerse la foto oficial. Entre estas personalidades se encontraba el presidente de la Comunidad de Valencia.
Durante su estancia en Alicante, Doña Letizia ha podido conocer presencialmente todos los servicios que proporciona la red de centros de atención directa y especializada de Feder. El objetivo principal de este proyecto es conseguir una integración total en la sociedad de las personas que necesiten cualquier ayuda especial por padecer enfermedades poco comunes. Así mismo, son igual de importantes aquellos pacientes que no tienen un diagnostico claro, los cuales también pueden ser beneficiados por estas asociaciones. Una iniciativa que, sin duda, busca un equilibrio donde todos podamos tener las mismas oportunidades que el resto.
Mientras tanto, el Rey Felipe ha puesto rumbo a Barcelona. Allí, ha presidido la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe y el IOT Solutions World Congress, una de las ferias audiovisuales más grandes del mundo. Es la primera vez que este evento se celebra en la Ciudad Condal ya que antes el lugar escogido para ello era Ámsterdam. En 2020 fue la última edición de esta feria y, tras haber pasado casi tres años de pandemia, se prevé que se superen los 52.000 asistentes.
Comentarios
tracking