Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Prince Nicolas of Denmark on the catwalk of the fashion show  "Dior Homme" in Paris on January 17th 2020

Nicolás de Dinamarca, en el desfile de Christian DiorGTRES

Crisis de los títulos reales

La última provocación de Nicolás de Dinamarca para desafiar a su abuela Margarita

El ahora conde de Monpezat se ha abierto un perfil en Instagram como un joven de 23 años más

La Familia Real de Dinamarca ha estado en el punto de mira desde que la Reina Margarita tomase la decisión de retirar los títulos de Príncipes y Princesas a cuatro de sus ocho nietos. Los 'elegidos' para ser los `marginados del Palacio de Amalienborg´ –como los llama la prensa danesa– no son otros que los hijos de Joaquín de Dinamarca: Nicolás, de 23 años, Félix, de 20, Henrik, de 13, y Athena, de 10, todos ellos hijos del Príncipe Joaquín.
El comunicado de la monarca cayó como un vaso de agua fría sobre los afectados y dejó al descubierto una cisma familiar todavía no solucionado. Ella alegó que tomó la decisión para que pudieran vivir sin las «consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución». Sin embargo, los afectados confesaron sentirse confundidos, tristes y en estado de shock. «Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad», decía entonces Alexandra Manley, exmujer de Joaquín y madre de sus dos hijos mayores.
Para la Reina de Dinamarca suponía permitir que sus nietos pudiesen tomar las riendas de su vida sin estar ligados a las obligaciones oficiales y el primero de los cuatro en cumplirlo ha sido Nicolás. El mayor de los hermanos ha tomado al pie de la letra el dogma de su abuela y ha tomado la decisión de abrirse Instagram como un joven de 23 años más.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoIM_jENkL8/"}
La prensa danesa no ha tardado en calificarlo de auténtica provocación. No solo por el hecho de seguir los pasos de otros royals como Victoria de Marichalar, Eloísa de Orange-Nassau o Leah Isadora Behn en el mundo influencer, sino por el usuario elegido `Nikolai til Danmark´, es decir, Nicolás de Dinamarca, nombre que tenía antes de perder su título de Príncipe. Ahora, conde Monpezat, no estaría autorizado a seguir llevándolo ni podría seguir utilizándolo, por lo que su elección podría incomodar de manera directa a la Reina.
Las intenciones detrás de esta decisión todavía se desconocen, aunque la gran parte de las opiniones reconocen que es una forma de retar a su abuela tras quitarle su título. Y parece haberlo conseguido porque, en apenas un día, ha conseguido 20.000 seguidores. De hecho, sus propios fans así lo reconocen en el perfil de Instagram: «Fuiste el primer nieto real de los daneses, y te hemos visto crecer y convertirte en una hermosa persona con estilo. Nadie te lo puede quitar. Luego el que quiera puede meterse con los títulos», afirma uno. «Para mí, siempre serás el príncipe de Dinamarca, su alteza real», expresa otro.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoPjG8EtRb9/"}
Otros aseguran que su intención es abrirse camino de forma profesional como modelo. Nicolás ya desafió a la Corona cuando decidió ganarse un hueco en la industria de la moda desfilando para las principales pasarelas y acudiendo a las fiestas de las firmas más exclusivas. De ahí que su primera publicación sea un recuerdo de la primera vez que desfiló en su vida. Lo hizo para Burberry hace cinco años. Su otra publicación hasta ahora es una escapada a la nieve que realizó hace cinco meses a los Alpes.
El mismo día que perdieron sus títulos de príncipes y princesa, el joven habló con el medio de comunicación danés Billed-Bladet mediante la asesora de prensa de su madre y expresó: «Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Por el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser Príncipe de Dinamarca». Sin duda, ha sido una pérdida difícil, pero no la única ni la más dura a la que se ha tenido que enfrentar, ya que a principios de enero perdió a Christa Manley, su abuela materna.
Comentarios
tracking