Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Felipe de Marichalar en la terminal madrileña junto a su amiga

Felipe de Marichalar en la terminal madrileña junto a su amigaGTRES

Felipe de Marichalar, muy cariñoso con una amiga en el aeropuerto al partir en dirección a Abu Dabi

El nieto del Rey permanecerá en el emirato hasta el verano

Felipe de Marichalar ya no está en España. El nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía despegó ayer del aeropuerto de Madrid, al que llegó acompañado por una amiga. La pareja se despidió en la T4 del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, fundiéndose en un largo y cercano abrazo de despedida antes de pasar el control rutinario. El programa Ya es mediodía desvelaba que el royal se va a Abu Dabi, donde permanecerá hasta el próximo mes de agosto aproximadamente. Disfrutará de su estancia fuera de España junto a su abuelo, que vive en Abu Dabi desde el verano del año 2020.
El sobrino del Rey Felipe se despidió de sus amigos el pasado jueves por la noche y dijo adiós a la capital para trasladarse a Abu Dabi. El Rey Juan Carlos estará feliz de tener a su nieto cerca, ya que probablemente no sea agradable tener a toda su familia tan lejos durante los casi tres años que lleva fuera de España. Felipe de Marichalar y su abuelo siempre han tenido una relación muy estrecha, y ahora podrán disfrutar de la compañía del otro como lo hacían antes.
El abrazo de despedida de Felipe de Marichalar y su amiga en Barajas

El abrazo de despedida de Felipe de Marichalar y su amiga en BarajasGTRES

Desde el que el monarca se mudó a Emiratos Árabes, son contadas las veces que ha vuelto a reunirse con algunos miembros de su familia. La última ocasión fue con motivo del funeral de su cuñado, Constantino de Grecia, que reunió a toda la realeza española en Atenas. Todos los ojos estaban puestos sobre don Juan Carlos, doña Sofía y la supuesta mala relación entre la Reina Letizia y Marie-Chantal Miller. La mujer de Pablo de Grecia, sobrino de doña Sofía, apoyó a la Reina emérita tras el rifirrafe ocurrido en Mallorca con su nuera. Letizia y Marie-Chantal aprovecharon el reencuentro en el funeral para zanjar los rumores sobre una mala relación entre ellas, y salieron agarradas del brazo mientras charlaban animadamente.
Don Juan Carlos no ha podido recibir a su nieto al aterrizar porque se encuentra en París, donde disfrutó de una cena con Mario Vargas Llosa y Emmanuel Macron. El presidente de Francia invitó al monarca y al Premio Nobel a una cena privada tras el ingreso del escritor en la Academia Francesa. Al parecer, esta cita fue concertada durante el funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra, celebrado el pasado mes de septiembre.
El exnovio de Isabel Preysler fue el que desveló la cita programada con Macron y don Juan Carlos, y lo hizo a través de sus redes sociales: «Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto con Javier Cercas, lo reconoce también», escribía Vargas Llosa dejando por todo lo alto la trayectoria del marido de doña Sofía como Rey de España. Sin duda, la estancia del monarca en Abu Dabi va a ser mucho más agradable gracias a la compañía de su nieto.
Comentarios
tracking