Los recién casados saludando a la población que se ha congregado frente al Ayuntamiento
Gente
Civil y con solo 15 invitados: así ha sido la boda de Alexandra de Luxemburgo
El 29 de abril se celebrará el enlace religioso en el pueblo francés en el que veranean
La hermética vida de Alexandra de Luxemburgo, la Princesa (por partida triple) más desconocida de Europa
Luxemburgo se ha vestido de gala por una fecha muy especial, la boda de la Princesa Alexandra de Luxemburgo, hija de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, y Nicolas Bagory. Una ceremonia civil que se ha celebrada en el Ayuntamiento de la capital y que ha congregado a los distintos miembros de la familia. La pareja tiene previsto un segundo «sí, quiero», en este caso religioso, que tendrá lugar en la iglesia Saint Trophyme de Bormes-les-Mimosas, el próximo 29 de abril.
Una gran alfombra roja se ha instalado en las inmediaciones del ayuntamiento para acceder al mismo. El consistorio estaba adornado con muchos centros florales. Los novios han saludado cariñosamente a los vecinos y curiosos que se han agolpado en la Place Guillaume y, una vez celebrada la ceremonia, han querido compartir su felicidad con sus compatriotas, posando para ellos.
Tras recibir esta ovación, la comitiva se ha trasladado al Palacio Gran Ducal a través de la Rue de la Reine. Precisamente, en Palacio se hará una recepción de honor a los novios en los que estarán presentes sus familiares, autoridades nacionales de Luxemburgo y otros invitados de la pareja.
La Princesa Alexandra ha elegido un traje de pantalón fluido y chaqueta ancha estilo capa de color blanco roto. Un look muy sencillo y favorecedor que ha complementado con un clutch en la misma tonalidad, pendientes de perlas y unos zapatos de salón de tacón bajo con reflejos dorados. Por su parte, Nicolas ha optado por un esmoquín clásico, con camisa blanca y corbata gris.
La pareja tiene previsto un segundo «sí, quiero», en este caso religioso, que tendrá lugar el próximo 29 de abril en la iglesia Saint Trophyme de Bormes-les-Mimosas el pueblo francés en el que veranean Enrique, María Teresa y sus hijos desde hace años. Será en ese enlace religioso cuando veamos por fin a Alexandra vestida de largo y con tiara.
La complicidad de ambos es patente en cada imagen
Pese a que llevar un título así suele estar acompañado de copar titulares y despertar el interés general por cualquier aspecto de su vida, Alexandra de Luxemburgo, siempre ha destacado por sus dotes académicas.
Una verdadera princesa erudita que se graduó con honores en secundaria en el bachillerato literario y se trasladó a Estados Unidos para completar su formación con un curso en psicología y ciencias sociales. Posteriormente, volvió al continente para licenciarse en París en Filosofía, con una especialidad en ética y antropología. Después, tras pasar tiempo en el Trinity College, se formó con un máster en estudios interreligiosos de la Escuela Irlandesa de Ecuménicos con especialización en resolución de conflictos.
Han caminado por la gran alfombra roja dispuesta y se han trasladado al gran Palacio Ducal
Tiene el tratamiento de Alteza Real desde la cuna y es princesa por partida triple: lo es de Luxemburgo, pero también de Nassau y de Borbón-Parma, casas reales que se unieron tras el matrimonio de sus abuelos.
Nicolas, nacido en Bretaña y formado académicamente en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas, a sus 34 años trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.