Elvis y su mujer Priscilla durante la presentación a los medios de su hija Lisa Marie Presley
Gente
El motivo por el que Priscilla Presley no podrá cumplir su sueño de descansar junto a Elvis
El enfrentamiento entre Priscilla y su nieta, Riley Keough, hija de la fallecida, Lisa Marie, no parece acabar nunca
La viuda de Elvis Presley, Priscilla Presley, ha logrado cerrar la batalla legal que la enfrentaba a su nieta, la actriz Riley Keough, por el control del legado del rey del rock. No obstante, las cosas no han ido como esperaba –al menos en lo que a un aspecto concreto se refiere–.
Ha sido ella misma quien ha confirmado la noticia a TMZ, que, si bien no ahonda en detalles de la resolución del acuerdo, reporta que la exesposa de Elvis Presley ha recibido una millonaria cantidad de dinero: «Mi familia ha resuelto la confusión en cuanto a la petición que solicitamos en la corte, en la que pedimos una interpretación del testamento después de que mi hija, Lisa Marie, falleciera. Como familia nos complace haber podido resolver esto juntos. Mi familia y yo esperamos que nos den la privacidad que necesitamos para poder llevar propiamente nuestro luto por Lisa y poder pasar tiempos juntos», ha expresado Priscilla a dicho medio.
El enfrentamiento de las dos mujeres se debía principalmente a una cláusula añadida en 2006 en el testamento de Lisa Marie Presley, la hija de Priscilla y madre de Riley, que falleció el pasado mes de enero tras sufrir un paro cardíaco en Los Ángeles; por el que apartaba a su madre de la administración de la finca Graceland, que sigue arrojando beneficios millonarios cada año, y de la sociedad que maneja los derechos de imagen del que fuera intérprete de Jailhouse Rock o In the Ghetto.
No obstante, y ahí viene el conflicto, entradas en materia, Priscilla quiso exigir su derecho a ser enterrada, cuando fallezca, junto a su difunto esposo, en el Jardín de Meditación de su mansión en Memphis. Una petición que, sin embargo, le ha sido ahora desestimada siendo calificada de «imposible». «Aunque no pienso irme a ningún sitio en breve, mi familia y yo deseamos descansar junto a mi hija y el amor de mi vida cuando llegue el momento», dijo Priscilla. En el mismo enclave, cabe recordar, descansan también los restos de los suegros de Priscilla y su otro nieto, Benjamin, hijo de Lisa Marie, quien se quitó la vida en el año 2020.
Detalle de la tumba de Elvis, flanqueada por la de sus padres
El problema para que Priscilla sea enterrada ahí reside, según los tabloides estadounidenses, en el hecho de que la tumba de Elvis está flanqueada por la de su madre y la de su padre, por lo que habría que moverlas para que ella [Priscilla] pudiera pasar la eternidad al lado del que fuera su esposo. Algo que Riley no está a dispuesta a hacer.