Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Daniel Sancho acompaña a la Policía en la reconstrucción de los hechos

Daniel Sancho acompaña a la Policía en la reconstrucción de los hechos

Así dibujó Daniel Sancho cómo descuartizó el cuerpo de su víctima

Su experiencia como cocinero le permitió seccionar casi siempre en las articulaciones, donde no hay hueso

Poco después de confesar, la policía tailandesa le pidió a Daniel Sancho que explicase cómo había descuartizado el cuerpo de su víctima Edwin Arrieta. Le entregaron un papel y un lápiz. Daniel pintó un cuerpo y luego marcó con rayas por dónde le había cortado. A continuación, con su letra enumeró la cantidad de partes: 17 en total.
Su experiencia como cocinero le permitió seccionar casi siempre en las articulaciones, donde no hay hueso: a la altura de los tobillos, las muñecas, rodillas, codos, cuello... Pero el dibujo demuestra que también cortó hueso. Según la policía no localizó la articulación de hombro, por ejemplo. El dibujo manual de Daniel Sancho viene acompañado de otros dos que representan una figura humana. En ellos se representan los lugares de los cortes y también qué partes han aparecido (en verde) solo 8 de las 17 en las que desmembró el cuerpo. En rojo figuran las partes desaparecidas.
Interpretación de cómo Daniel Sancho desmembró el cuerpo

Interpretación de cómo Daniel Sancho desmembró el cuerpo

Una de las que no han encontrado es el torso. Por esa razón, los responsables de las pesquisas no saben con certeza la causa de la muerte. La camiseta que llevaba puesta Edwin en el momento de la muerte tiene una raja a la altura del corazón. «Esa incisión la hizo un cuchillo romo en un filo y cortante en el otro», explica una prestigiosa forense a El Debate. La especialista ha analizado todas las imágenes que facilitó ayer la policía tailandesa en rueda de prensa y apunta: «Los cortes que presuntamente hizo Daniel fueron limpios, no titubeo ni golpeó a lo loco. Eso dice mucho de su estado de ánimo: tranquilo, frío, profesional. En los estados de apasionamiento los golpes son muchos e ineficaces en su mayoría. Machacan el tejido y los huesos. Aquí es un corte único y preciso».
Camiseta de Edwin Arrieta que muestra el supuesto orificio de entrada de una puñalada en el pecho de la prenda.

Camiseta de Edwin Arrieta que muestra el supuesto orificio de entrada de una puñalada en el pecho de la prenda

Se trataría del mismo carácter, desapasionado y tranquilo, con el que Daniel Sancho acudió a la reconstrucción judicial y que se ha podido ver en las imágenes de televisión. Por otro lado, en la rueda de prensa de los investigadores, dijeron que no tenían clara la causa de la muerte.
No sabían si había sido una puñalada en el cuerpo o un golpe en la cabeza y tampoco descartaron la posibilidad de que muriese siendo descuartizado, «aunque esta forma de provocar la muerte es más propia de quien desea producir dolor a la víctima hasta el final, no como parece en este caso, en que había una urgencia por desmembrar el cuerpo para deshacerse rápidamente de sus trozos».
Las secciones en las que supuestamente dividió el cadáver el asesino confeso

Las secciones en las que supuestamente dividió el cadáver el asesino confesoEl Debate

En las fotos facilitadas he visto el cráneo y al estudiarlo, no parece que tenga ningún golpe en la nuca, salvo que sea en la parte baja. Tampoco veo la cara, podría haberle agredido en esa zona, pero para mí la causa de la muerte más probable fue la puñalada en el corazón de la que habla la policía. La pena es que faltan nueve partes del cuerpo por localizar, entre ellas el torso, que daría mucha información»», apunta la forense.
Comentarios
tracking