Joaquín visitó ´El Hormiguero´ para promocionar el estreno de su programa, ´El novato´
Gente
El imperio millonario de Joaquín: ¿cuántas casas tiene el exfutbolista?
Más de dos décadas de carrera deportiva le han asegurado una jubilación holgada
Una vez más, Pablo Motos recibió la noche del jueves en su plató a Joaquín, el mítico jugador del Betis reconvertido en presentador de televisión gracias a su programa de entrevistas El novato. El espacio emitido en Antena 3 contaba como primera invitada con Ana Obregón, que habló de cómo la llegada de su nieta le ha permitido pasar el duelo de la muerte de su hija. «Un programón», avanzó el novato.
Lo cierto es que el futbolista ha conseguido relanzar su carrera tras haber aparcado tu trayectoria deportiva esta última temporada. «Si lo llego a saber... me tendría que haber retirado antes», explica, en referencia al emotivo homenaje que recibió en el Benito Villamarín. «La gente me pregunta: ´Joaquín, ¿cómo lo llevas? Tiene que ser duro...´, y estoy mejor que nunca».
Y no es para menos puesto que, gracias a su aventura en el terreno de juego durante más de 20 años, el portuense se ha podido labrar una buena jubilación anticipada. En estas década son muchos los contratos millonarios que el jugador ha ido firmando. Comenzó en el año 2000 con un discreto contrato de canterano en la plantilla bética para convertirse después en uno de los mejores pagados del equipo. Seis años después, fichó por el Valencia, con el que estuvo cinco temporadas tras las que habría cobrado alrededor de 9 millones de euros.
Joaquín enseñó su casa sevillana en el programa ´Mi casa es la tuya´
Un año antes de terminar su contrato, llegó la oportunidad del Málaga, que pagó 4,5 millones por sus servicios. Fueron dos temporadas las que Joaquín estuvo en La Rosaleda con una de las fichas más elevadas de la plantilla. El portuense se embolsó en torno a los 10 millones de euros brutos.
Después llegaron la Fiorentina, con 2,7 millones por cada una de las dos temporadas que estuvo, y su vuelta por la puerta grande al Betis. Lejos de buscar contratos millonarios en países de Oriente medio o estadounidenses, decidió volver al club que considera su casa pese a que su sueldo fuese reduciéndose con el paso de los años, de 1,5 millones a sólo 1 en su última renovación en 2015.
A los más de 40 millones ganados por sus hazañas deportivas, hay que sumar todos los conseguidos por la diversificación de sus negocios. Joaquín es socio del Betis desde el 2017, cuando adquirió el 11,87 % total, y administrador único de la empresa Chino Seventeen SL, dedicada a la promoción inmobiliaria. Sin contar, por supuesto, su desconocido sueldo en El novato y los activos conseguidos por campañas de publicidad. Con más de 4 millones de seguidores en Instagram y 1,7 en TikTok se calcula que una publicación suya podría alcanzar los 85.000 €.
El interior de su casa, decorada en tonos neutros con toques de madera
El exfutbolista posee también varias viviendas distribuidas por Andalucía, siendo la más importante el hogar que comparte con su mujer, Susana Saborido, y sus dos hijas, valorada en casi 2 millones de euros y con más de 1.200 metros cuadrados.
Poseen dos fincas en Gelves (Sevilla), siendo en una de ellas en la que comenzaron una construcción. Compuesta de varias plantas, la casa cuenta con detalles como un montaplatos, una piscina de 85 metros o un envidiable gimnasio en el que ponerse en forma, a lo que se suman otras inversiones como, por ejemplo, un piso de 80 metros en la ciudad hispalense, una finca en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde compró una terreno de 800 metros o un piso de 183 metros cuadrados en Marbella. Para desplazarse entre ellas, el ahora presentador puede elegir entre los coches de lujo como Jaguar y Porsche que acumula en su garaje.