El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo
Feijóo se mantiene fiel a Galicia y continúa invirtiendo allí
El líder del PP compró a finales de agosto un piso en La Coruña de 78 metros cuadrados, cerca de la céntrica plaza de María Pita
Alberto Núñez Feijóo defiende orgulloso sus raíces allá donde va. La última campaña electoral la arrancó en Os Peares (Orense), la aldea de menos de 100 habitantes, que le vio nacer. Recuerda cómo su infancia moldeó su personalidad. «En mi casa no había lavadoras, ni nevera, ni agua corriente, pero sí gallinas y cerdos», ha relatado en varias ocasiones.
Feijóo pasó su infancia en Peares hasta terminar sus estudios de bachillerato. Posteriormente, se mudó a Santiago de Compostela para cursar la carrera de Derecho y permaneció viviendo allí durante gran parte de su carrera. En abril de 2022, cuando dimitió como presidente de la Xunta de Galicia para dar el salto a Madrid, alquiló una vivienda en El Viso. Allí se instaló con su mujer Eva Cárdenas y su hijo, en común Alberto. Optó por la opción de arrendar, aunque tenía otra propiedad en la capital, concretamente en Nuevos Ministerios.
En su declaración, fechada el día 18 de agosto, Feijóo indica que posee tres viviendas, una en Madrid y otra en Vigo (con plaza de garaje), ambas compradas en 2001, y una tercera que compró recientemente en La Coruña. A principios de agosto, adquirió un piso de 76 metros cuadrados cerca de la plaza de María Pita. Junto al piso, el político también invirtió en una plaza de aparcamiento en la misma zona. El político posee, además, una finca rústica en el municipio coruñés de Ames desde 1992.
Alberto Núñez Feijoo y Eva Cárdenas
Probablemente, la compra de este piso esté enfocado en la inversión. No sería el primero. En la declaración de bienes también reconoce haber recibido 5.584 euros en concepto de rendimiento por bienes inmuebles.
Resulta evidente que el político tiene buen ojo para mover su dinero, puesto que no cuenta con deudas ni obligaciones patrimoniales de ningún tipo, tal y como figura en su declaración de bienes presentada en la Cámara Alta.