Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

President of Korea, Yoon Suk Yeol with his partner Kim Keon Hee at the welcome ceremony in Amsterdam on the first day of the two-day state visit of the Republic of Korea to the Netherlands.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y su mujer Kim Keon HeeGTRES

El 'escándalo del bolso Dior' de la primera dama de Corea del Sur sacude la escena política

La mujer del presidente habría aceptado el obsequio en 2022 de un bolso de marca Christian Dior por valor de 2.000 euros

El principal partido de la oposición de Corea del Sur reclamó hoy la apertura de una investigación formal sobre el 'escándalo del bolso Dior', como se conoce el revuelo que ha generado en el país el supuesto regalo de un bolso de lujo aceptado por la primera dama por parte de un pastor protestante.
Kim Keon-hee, esposa del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, habría aceptado el obsequio en 2022 de un bolso de marca Christian Dior por valor de unos 3 millones de wones (unos 2.020 euros) por parte del pastor Choi Jae-young, según muestra un vídeo grabado por este con cámara oculta y distribuido por un canal de Youtube. El caso ha generado descontento en la sociedad surcoreana, y según encuestas de medios locales cerca del 70 % de los consultados espera una explicación al respecto del presidente.

Elecciones legislativas

El escándalo puede perjudicar a Yoon cuando se acerca la campaña electoral para las elecciones legislativas previstas para el próximo abril, y después de que el presidente lograra mejorar sus cifras de respaldo popular en los últimos meses.
El portavoz parlamentario del Partido Democrático (PD) Hong Ihk-pyo, afirmó hoy que el caso «no puede terminar con una disculpa», y dijo que «debe ser investigado por la fiscalía», durante una reunión de la principal fuerza de la oposición.
El presidente, por su parte, tiene previsto ofrecer explicaciones sobre el 'escándalo del bolso Dior' -como llaman los medios locales al caso- antes de finales de mes, según dijeron en la víspera fuentes de la oficina presidencial.
Yoon planea pronunciarse sobre el caso en una entrevista televisiva a alguna de las principales televisiones surcoreanas, en una intervención en la que se espera que defienda a su esposa y que afirme que ha sido víctima de una jugada política y de un acto delictivo de grabación con fórmula oculta, según señalaron las mismas fuentes a la agencia local Yonhap.
Comentarios
tracking