Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Begoña García Vaquero, en una imagen de archivo

Begoña García Vaquero, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La cuñada de Felipe González que caza con la realeza de Dinamarca

Una práctica muy habitual en la familia Real danesa que en los últimos meses se ha visto desarrollar incluso al Rey Federico X

Begoña García-Vaquero, la mujer Pedro Trapote y cuñada de Felipe González, se ha convertido en protagonista de la crónica social, este martes, a razón de la visita de Nicolás de Dinamarca a nuestro país. El nieto de la Reina Margarita viajó a España hace escasas semanas para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la caza. Una práctica muy habitual en la familia Real danesa que en los últimos meses se ha visto desarrollar también al Rey Federico X.
El joven disfrutó de una jornada con almuerzo incluido en la finca de Las Majadillas, situada en el término de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, que es propiedad de Trapote. Así, fue Begoña quien ejerció de anfitriona de Nicolás.
Ha sido ella misma, de hecho, quien ha desvelado algunos detalles de la visita del hijo mayor del Príncipe Joaquín de Dinamarca a la capital andaluza, durante una entrega de premios que ha tenido lugar en Madrid. Preguntada expresamente por ello, García-Vaquero ha dicho que Nicolás «es guapísimo, maravilloso, encantador», y que «no hay ninguna diferencia con el resto de la gente. Es estupendo, se comporta fenomenal, igual. Es encantador, de verdad». Asimismo, Begoña ha asegurado que no sabe si Federico de Dinamarca ha estado en España y que cree que, por su parte, Genoveva Casanova, «está bien».
Begoña García-Vaquero y Genoveva Casanova, cabe recordar, mantienen una relación de amistad desde hace varios años. Prueba de ello es que la cuñada del expresidente Felipe González, estuvo pendiente de la empresaria cuando esta sufrió una embolia pulmonar que derivó después en un derrame e infarto también de tipo respiratorio.

Su lado más desconocido

Begoña García-Vaquero comenzó a ser un rostro conocido o más habitual en la prensa española cuando su hermana, Mar García-Vaquero, se casó con Felipe González en 2012. La relación del político y Mar se hizo pública a finales de 2008 gracias a unas fotografías que publicó la revista ¡Hola!. Entonces, Begoña ya estaba casada con Pedro Trapote desde hacía cuatro años.
Begoña García Vaquero y Pedro Trapote

Begoña García Vaquero y Pedro TrapoteGTRES

Del matrimonio de Begoña y Pedro nació Gonzalo, quien trabaja en el departamento de Finance & Business Development Analyst en SACYR USA, según sus últimos datos de LinkedIn, la red social orientada el uso empresarial, los negocios y el empleo.
En la actualidad, se conoce que Begoña está tras la gestión de varios de los negocios de su marido, entre ellos, la chocolatería San Ginés que Pedro inauguró en Marbella en abril de 2021. «Ayuda a la proyección de los negocios. Ella es de las que va a los negocios no te digo todos los días, pero sí está encima, se preocupa por el día a día y por el orden», señalaron fuentes cercanas a Begoña a El Español.
García-Vaquero se ausentó, eso sí, de dichos quehaceres profesionales durante el tiempo de recuperación post ictus. Begoña sufrió un ictus en octubre de 2022, por el que tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital de La Princesa, en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca.
Comentarios
tracking