Kate Middleton, muy favorecida, acudió a la tradicional misa de Navidad junto a su familia política
Gente
La emotiva revelación de Kate Middleton sobre el cáncer a una joven el día de Navidad
El 25 de diciembre, la esposa del Príncipe Guillermo acudió a la misa de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, donde recibió una calurosa bienvenida
Este 2024 ha sido un año muy complicado para Kate Middleton. En el mes de marzo, la esposa del Príncipe Guillermo paralizó al mundo al contar que había sido diagnosticada con un cáncer. Esta noticia marcó un punto de inflexión en su vida y en la de toda su familia. La Princesa de Gales comenzó entonces un proceso de quimioterapia preventiva durante varios meses que la mantuvo alejada del foco mediático.
Se trató de una pausa forzada pero necesaria para poner en valor su salud. De hecho, antes de hacer público el anuncio oficial sobre su enfermedad, había mucho rumores que hablaban de que Kate no estaba pasando por su mejor momento. Además, para más inri también el Rey Carlos III se vio quejado por un diagnóstico parecido.
Por eso, no es raro que este año ha sido muy duro, emocionalmente hablando, para toda la familia real británica. De hecho, Guillermo, confesó lo que todos sabían: este año había sido, sin duda, «el más difícil de su vida» con su mujer y su padre enfermos. Pero, con el pasar de los meses, tanto Kate como Carlos se han ido recuperando y ambos llegan a diciembre visiblemente fuerte.
En el caso de la Princesa de Gales, poco a poco se va dejando ver y está regresando a la vida pública. Esta Navidad no ha dudado en acudir a la misa tradicional de Sandringham que tuvo lugar la en iglesia de Santa María Magdalena el 25 de diciembre. Una solemne ceremonia navideña que nos ha dejado ver a una Kate radiante, como siempre, pero también muy sentimental.
Y es que mientras caminaba entre la multitud que la vitoreaba, había una joven que se le acercó. Ella contó que había trabajado con Macmillan Cancer Support, una organización que Kate había respaldado anteriormente, y también le dedicó unas emotivas palabras: «Solo quería decirte que eres una inspiración para todos los pacientes».
La Princesa de Gales se paró a hablar con los ingleses congregados fuera de la Iglesia
A oír esto, la futura Reina Consorte le contestó: «Muchas gracias, no sabes la cantidad de personas que han escrito este año, es extraordinario. Creo que el cáncer realmente está presente en muchas familias». Con esta emotiva frase cargada de significado para Kate, deja claro que está al lado de quienes luchan su propia batalla contra la enfermedad.
Pero la esposa del Príncipe Guillermo no se fue de allí con las manos vacías. Se llevó consigo flores, cartas y varios dibujos de los asistentes, todos ellos llenos de cariño que dejaban claro que la Princesa tiene el apoyo de todos sus paisanos. La verdad es que llamó la atención que durante todo el acto, Kate Middleton tenía una sonrisa contenida, pero algo de tristeza en su mirada. Y es que, aunque se está recuperando según lo previsto, tiene heridas emocionales que, como es normal, necesitan tiempo para sanar.
Kate Middleton, junto a sus tres hijos
A decir verdad, pese a todo, iba radiante. Lució un precioso abrigo verde de una de sus marcas fetiche: Alexander McQueen. Se lo hemos visto en otras ocasiones y le sienta genial gracias a su corte entallado. Para rematar su look, llevó también un tocado reciclado de Gina Foster. Además, añadió una elegante bufanda de tartán en tonos verdes y azules que le iba genial con el resto del estilismo.
Así las cosas, su aparición no solo refleja que se va encontrando mejor, también que es una mujer residente, empatiza y comprometida con los demás. Y es que, a pesar de lo mal que lo ha pasado este año, Kate nunca ha tirado la toalla.