Athina Onassis, en París
La nueva vida de Athina Onassis, la millonaria que siempre fue infeliz
La nieta del armador griego se ha dejado ver en París tras varios años sin presencia en la escena pública
La historia de Athina Onassis podría inspirar a cualquier director de cine. Desciende de una de las familias más importantes de los últimos tiempos y heredó un apellido que habría hecho feliz a mucha gente. Sin embargo, la vida le tenía preparado un destino complicado, por eso puede recibir el apodo de «la multimillonaria triste». No es para menos, pues tuvo que enfrentarse a la pérdida de su madre, Christina Onassis, cuando solo tenía tres años. Se quedó con su padre, el empresario francés Thierry Roussel, en Suiza, y el ambiente que se generó estuvo marcado por la frialdad.
Actualmente, Athina Onassis tiene 40 años y ha conseguido lo que llevaba tanto tiempo buscando: pasar inadvertida y evitar la mirada de los periodistas. Este carácter esquivo ha hecho que conocerla sea una tarea complicada, pero uno de sus empleados pronunció una frase que aclara muchas dudas. Alexis Mantheakis, tristemente fallecido en 2021, fue portavoz y aliado de la multimillonaria durante una época. Vivió muchas cosas a su lado y, llegado el momento, afirmó que era «una muñeca de acero». Explicó que tenía una parte frágil, aunque poseía una gran capacidad para ser «glaciar» en determinadas situaciones.
Una de las personas que mejor la conoce es Marta Ortega, presidenta de Inditex e hija del respetado empresario Amancio Ortega. Ambas mantienen una sincera amistad, de hecho, Athina, que intenta no estar en eventos multitudinarios, acudió a la boda de Marta con Carlos Torretta.
Jon Kortajarena y Marta Ortega
Última aparición
Athina Onasis ha asistido a una gala organizada por la cineasta Sofia Coppola en el Museo de las Artes Decorativas de París. La Semana de la Alta Costura ha comenzado y Marta Ortega no podía faltar en este acto tan destacado. Ha coincidido con otras grandes figuras del mundo de los negocios y ha tenido oportunidad de reencontrarse con su amiga Athina. No es habitual verla en estas fiestas, pero ha hecho una excepción que puede interpretarse como un paso adelante. Es posible que la nieta de Aristóteles Onassis esté reconciliándose poco a poco con su emblemático legado. No todo el mundo puede acudir al citado acto y su nombre figuraba en la lista de invitados debido a la dinastía a la que pertenece, de ahí que haber aceptado pueda ser el comienzo de una nueva etapa.
Marta Ortega y Athina Onassis, en una imagen de archivo
Habrá que esperar un tiempo para ver cuáles son los nuevos movimientos de Athina, aunque hay que tener presente los problemas que tuvo con sus apellidos. No tuvo más remedio que centrarse en sus propios proyectos y por suerte pudo demostrar que era una estrella con luz propia. No necesitaba a nadie para triunfar.
Athina le dio la mano al anonimato y emprendió un camino que le llevó a crear su propio concurso hípico, llamado Athina Onassis Show. Contó con el apoyo de la marca Longines y la competición adquirió un carácter profesional que confirmó su valía. Ella no participa en ningún campeonato internacional desde 2023, pero los caballos siguen siendo su gran refugio. Por desgracia, ha tenido que cobijarse en su pasión en varias ocasiones, como por ejemplo cuando se separó de su marido, el jinete Álvaro de Miranda Neto, en 2016.
La nieta de Aristóteles Onassis no ha tenido hijos, aunque no está sola. Actualmente cuenta con el respaldo de un grupo de amigos tan reducido como importante. Dentro del mismo se encuentra Marta Ortega, pero también Jennifer Gates y Georgina Bloomberg, herederas de Bill Gates y Michael Bloomberg respectivamente.