Vista de las termas públicas de «grandes dimensiones» y en un «excelente» estado de conservación
Hallan unas termas públicas de grandes dimensiones en la Casa del Anfiteatro de Mérida
La excavación se lleva realizando desde hace seis meses y en ella participan técnicos del Consorcio emeritense, alumnos de diferentes centros de arqueología de España y 8 universitarios de la Universidad de Granada dirigidos por Macarena Bustamante
La Casa del Antiteatro, el yacimiento ubicado junto al Teatro y Anfiteatro Romanos sigue sacando a la luz el pasado monumental de la ciudad de Mérida. En esta ocasión, las excavaciones que se llevan a cabo en la Casa del Anfiteatro de Mérida han sacado a la luz unas termas públicas de «grandes dimensiones» y en un «excelente» estado de conservación, además de los baños y otras dependencias.
El director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, acompañado por la delegada municipal de Patrimonio Arqueológico, Pilar Amor, y la arqueóloga responsable de la excavación, Ana María Bejarano, han dado a conocer este miércoles los nuevos hallazgos en el lugar. En dicho acto, Palma indicó que el objetivo de estas excavaciones es «recuperar un espacio patrimonial para el beneficio de toda la ciudad» así como conseguir que sean más las personas que visiten el yacimiento.
Hallazgo «espectacular»
En esta exploración, que lleva realizándose desde hace seis meses, participan participan técnicos del consorcio emeritense, estudiantes de diferentes centros de arqueología de España y ocho universitarios de la Universidad de Granada, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.
«Estamos excavando la continuación de la Casa del Anfiteatro cuyos límites se desconocen para completar su cronología, pero lo más importante es que se han encontrado unas termas fantásticas de un tamaño descomunal para lo que es una casa romana normal», destacó el director del consorcio más adelante.
Por su parte, Bejarano señaló que el resultado de estos meses trabajando es «espectacular», ya que estas termas públicas «son de grandes dimensiones» y exceden a las que tendría una casa normal. Además, la arqueóloga ha destacado el «excelente» estado de las termas.
Huerta de Otero
Otro de los espacios donde se llevan a cabo trabajos arqueológicos destacados es la Huerta de Otero, que tienen la intención de que se pueda visitar, pero Palma ha advertido de que hay mucho por excavar y acondicionar. Palma recalcó que el yacimiento tiene unos niveles de conservación «excepcionales», con grandes pavimentos y pinturas. Por ello, aseguró que la intención del ayuntamiento es hacer visible este yacimiento.