Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Kim Yo Jong

Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un y aspirante a suceder al dictador norcoreanoAFP

La hermana de Kim Jong-un llama «idiota» y «perro fiel de EE.UU.» al presidente de Corea del Sur

Kim Yo-jong realizó unas agresivas declaraciones contra Corea del Sur por la solicitud del presidente Yoon Suk-yeol de nuevas sanciones contra Pionyang por el lanzamiento de misiles

La hermética hermana del dictador norcoreano, Kim Jong-un, apunta maneras y ha mostrado su lealtad a su hermano dedicando una batería de improperios e insultos contra el presidente de Corea del Sur.
Kim Yo-jong insultó a Yoon Suk-yeol y le llamó «idiota» y «perro fiel de Estados Unidos» por proponer un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).
«Tan pronto como Estados Unidos habló de ‘sanciones independientes’ contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del Norte), Corea del Sur repitió cual loro lo dicho por el primero», dijo Kim, una de las principales figuras de la propaganda del régimen, en un escrito publicado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA y recogido por Efe.
La cancillería surcoreana dijo a principio de semana que está contemplando nuevas sanciones unilaterales contra Pionyang tras el lanzamiento del ICBM el pasado viernes.
«Este acto repugnante muestra claramente que la banda de surcoreanos representa un perro fiel y un títere de Estados Unidos», añadió Kim.
La hermana de Kim Jong-un añadió que Seúl no había sido «objetivo» de Pionyang bajo la anterior Administración del liberal Moon Jae-in y criticó la estrategia del actual Gobierno para con el Norte.
«Me pregunto por qué el pueblo surcoreano sigue siendo un espectador pasivo de tales actos del Gobierno de Yoon Suk-yeol y el resto de idiotas que continúan alimentando una situación peligrosa», aseguró.
«Si creen que pueden escapar del peligro de la situación actual a través de sanciones, deben ser realmente idiotas», advirtió a su vez la hermana del dictador norcoreano.
Kim Yo-jong ha cobrado importancia e influencia dentro del régimen norcoreano en los últimos años.
Es difícil conocer a ciencia cierta cuál es su función dentro del régimen encabezado por su hermano, ya que Pionyang mantiene un absoluto oscurantismo sobre todo lo que tiene que ver con su funcionamiento interno.
Sin embargo, en las cancillerías occidentales se habla de ella como la sucesora natural de su hermano, una hipótesis que el propio Kim Jong-un ha parecido desmentir hace unos días al difundir fotografías junto con su hija inspeccionando un hangar de misiles balísticos.
Las palabras de Kim llegan dos días después de otro mensaje suyo condenando una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada para analizar el lanzamiento del ICBM norcoreano.
La tensión en la península coreana está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas del régimen norcoreano (que este año ha lanzado un número récord de misiles), las maniobras de Seúl y Washington y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.
Comentarios
tracking