El X-37B, un avión espacial reutilizable y no tripulado de la Fuerza Espacial de EE.UU.
La Fuerza Espacial de EE.UU. cumple tres años con la promesa de dar la batalla desde el espacio
Las operaciones espaciales militares han adquirido una nueva importancia en el último año. Diez meses después del inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania, los ejércitos estadounidenses y ucranianos, así como las demás fuerzas de la OTAN, han dependido de la Fuerza Espacial de EE.UU. para obtener capacidades de vigilancia, selección de objetivos y comunicaciones en Europa.
A pesar de su importancia, la Fuerza Espacial estadounidense es una fuerza de combate muy nueva, fundada tan sólo hace tres años. Fue el 20 de diciembre de 2019, cuando por ley federal se creó esta unidad militar para administrar mejor los satélites militares, radares y otros activos relacionados con el espacio que contribuyen a la defensa nacional.
La Fuerza Espacial es una subsidiaria de la Fuerza Aérea, encargada de entrenar y equipar tropas en todo el mundo
Los avances en el desarrollo de armas hipersónicas han resaltado la necesidad de nuevas formas de rastrear las amenazas desde y en órbita. Los más de 8.000 militares que conforman la Fuerza Espacial de EE.UU. están desarrollando capacidades para la intersección de las operaciones espaciales y la ciberseguridad.
Precisamente, las misiones de la Fuerza Espacial de EE.UU. incluyen habilitar las comunicaciones militares, proporcionar al mundo cobertura GPS, rastrear lanzamientos de misiles, monitorear el clima espacial que podría interrumpir las redes eléctricas en la tierra entre otros monitoreos y operaciones vitales para la seguridad y defensa.
Más recursos para 2023
Los jefes de la unidad militar esperan tener un presupuesto de 24.500 millones de dólares en el año fiscal 2023, un aumento de más de 7.000 millones de dólares con respecto al año pasado.
Este aumento financiaría la transferencia de personas y otros recursos de otros unidades del Ejército estadounidense a la Fuerza Espacial, así como el crecimiento programático y nuevas investigaciones de tipo militar y civil.
Puede que seamos jóvenes, pero nuestras capacidades están maduras más allá de nuestra edadJefe de Operaciones de la Fuerza
De acuerdo con el portal especializado Military Times la Fuerza Espacial está comenzando a superar la fase inicial de puesta en marcha y señala que Saltzman, y otros funcionarios de la Fuerza Espacial ahora se concentran en desarrollar una versión más grande y mejor capacitada del antiguo Comando Espacial de la Fuerza Aérea, que administraba la mayor parte de las operaciones espaciales militares en décadas pasadas.