Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Dron iraní

Un dron iraní kamikaze se precipita sobre la capital ucranianaAFP

368 días de guerra en Ucrania

Ucrania derriba otros once drones rusos de fabricación iraní

A pesar de que el ataque aéreo ruso no dejó víctimas mortales, el gobierno ucraniano emitió alertas en numerosas ciudades del país y activó la defensa aérea en las proximidades de Kiev

Las fuerzas ucranianas lograron derribar durante la pasada madrugada once drones kamikaze de fabricación iraní, en respuesta a un ataque ruso con catorce aeronaves no tripuladas (UAV) con explosivos.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informó mediante su cuenta de Facebook que «los invasores rusos utilizaron catorce UAV Shahed –vehículo aéreo de combate no tripulado iraní de tipo kamikaze– en el territorio de Ucrania», de los cuales once «fueron abatidos por defensores ucranianos».
Este ataque aéreo, en el que según las primeras informaciones no hubo víctimas, se suma a otros dos registrados también durante la noche en la ciudad de Zaporiyia –en el sureste del país–, dirigidos contra infraestructuras civiles no residenciales.
El Ayuntamiento de la ciudad informó vía Telegram de que, a pesar de que no se han registrado víctimas mortales, el ataque consiguió causar importantes daños materiales que continúan en evaluación por parte de las autoridades locales.
A raíz de esta ofensiva, el gobierno emitió alertas de ataques aéreos en las regiones de Kiev y Chernígov, en las provincias de Zhytomyr, Dnipropetrovsk, Kharkiv y Donetsk, y en zonas de las provincias de Dnipropetrovsk y Kirovohrad.
El gobierno de Ucrania activó también la defensa aérea en los distritos de Brovary y Boryspil, en las proximidades de Kiev.

UAV Shahed, híbridos entre avión no tripulado y misil de crucero, se han convertido en la mayor pesadilla para el ejército de Zelenski

Moscú, que recurrió al uso de drones de fabricación iraní tras acabar prácticamente con su arsenal de misiles, ha destruido en gran medida la infraestructura eléctrica ucraniana.
Estos UAV Shahed, híbridos entre avión no tripulado y misil de crucero, se han convertido en la mayor pesadilla para el ejército de Zelenski, puesto que desde el primer momento han logrado ralentizar el avance ucraniano en el frente.
Pero la principal amenaza para Zelenski es el constante ataque de misiles, puesto que el Kremlin no dispone de un número suficiente de drones de fabricación iraní para atentar contra Ucrania de forma masiva.
Comentarios
tracking