Fundado en 1910
Chris Tang, jefe de seguridad de Hong Kong

Chris Tang, jefe de seguridad de Hong KongTwitter

Hong Kong utiliza la nueva ley china de seguridad nacional para perseguir a activistas «escondidos» en Reino Unido

El jefe de seguridad de la ciudad, ahora controlada por Pekín, señaló que participan en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional de Hong Kong y China

La Oficina de Seguridad de Hong Kong anunció este miércoles que usará los poderes establecidos en la nueva ley de seguridad nacional contra seis activistas exiliados en Reino Unido, incluida la cancelación de sus pasaportes, después de que huyeron de la ciudad controlada por China.

De acuerdo con Reuters, los seis exiliados son Nathan Law, Christopher Mung Siu-tat, Finn Lau, Simon Cheng, Johnny Fok Ka-chi y Tony Choi Ming-da. Las autoridades de la ciudad los pusieron en una lista de personas buscadas el año pasado.

«Estos criminales buscados y sin ley se esconden en el Reino Unido y continúan participando descaradamente en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional», señaló la oficina en un comunicado.

«Continúan coludiendo con fuerzas externas para proteger sus malas acciones. Por lo tanto, hemos tomado tales medidas para darles un fuerte golpe», añadió la Oficina de Seguridad de Hong Kong, señalando que estas medidas implicaban el ejercicio de poderes en un nuevo conjunto de leyes de seguridad nacional conocido como Artículo 23, que fueron promulgados en marzo.

Agentes de policía caminan por un puente decorado con banderas en Wan Chai

Agentes de policía caminan por un puente decorado con banderas en Wan ChaiJelly Tse / SCMP

Según recuerda Reuters, las autoridades de Hong Kong han ilegalizado a más de una docena de activistas extranjeros radicados en Estados Unidos, Reino Unido y otros países. También se ofreció una recompensa de 1 millón de dólares de Hong Kong (128.000 dólares) por información para estos activistas.

Las nuevas medidas contra los seis exiliado en Reino Unido prohíben proporcionarles fondos y cancelan sus negocios en Hong Kong. La nueva ley de seguridad nacional incluye castigos por delitos como traición, sabotaje y sedición.

El jefe de seguridad de la ciudad ahora controlada por el régimen de Pekín, Chris Tang, calificó las medidas contra los activistas como «una acción necesaria».

Tang dijo que los seis han sido albergados en Reino Unido y continúan en connivencia con fuerzas externas para participar en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional de Hong Kong y China.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas