
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa antes de abordar el Air Force One
Trump recupera el 12 de octubre como la gran gesta italiana de Colón y olvida a España
El presidente de Estados Unidos ha acusado a los demócratas de hacer todo lo posible «por destruir a Cristóbal Colón, su reputación y a todos los italianos que tanto lo adoran»
El 12 de octubre se celebra en Estados Unidos el «Día de los Pueblos Indígenas». Sin embargo, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha asegurado que está dispuesto a recuperar la figura de Cristóbal Colón y reivindicar así la historia, recuperando el «Día de Colón».
«Estoy trayendo de vuelta el Día de Colón de entre las cenizas», escribió en su red social Truth Social el magnate republicano. El presidente de Estados Unidos está librando la batalla cultural y, por ahora, está ganado el pulso.
En su mensaje, Trump acusó a los demócratas de hacer todo lo posible «por destruir a Cristóbal Colón, su reputación y a todos los italianos que tanto lo adoran». Por ello, el presidente aseguró que los demócratas «derribaron sus estatuas».
El Día de Colón en Estados Unidos se celebra cada 12 de octubre por la llegada de Cristóbal Colón al continente americano en 1492. El republicano recupera el significado histórico de esta fecha, pero ignora a España y la contribución de la Corona española al descubrimiento de América.En 2020 en el marco de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial y cuando Trump terminaba su primer mandato en Boston, el explorador amaneció decapitado, en Richmond, en Virginia, bajo agua y en Saint Paul, en Minnesota, un grupo de personas tiró una estatua de Colón entre gritos y aplausos.
«Les alegrará saber que Cristóbal va a volver con fuerza. ¡Por la presente, restablezco el Día de Colón con las mismas reglas, fechas y lugares que ha tenido durante las décadas anteriores!», concluyó Trump en su mensaje.
El antecesor del magnate, el demócrata Joe Biden, no llegó a eliminar por completo el «Día de Colón», pero sí trató de promover en paralelo el Día de los Pueblos Indígenas, algo que Trump ha criticado abiertamente.