Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Una mujer muestra su décimo premiado con el número 00000 en 2014

Una mujer muestra su décimo premiado con el número 00000 en 2014(EPA) EFE

Lotería de Navidad 2022

¿Existe el número 00000 en la Lotería de Navidad?

El conocido como 'el número del Rey' sí está a la venta y hasta la fecha nunca ha obtenido el premio Gordo

Como cualquier número, el 00000 puede salir en el bombo de la Lotería de Navidad con las mismas probabilidades que cualquier otro y por tanto, sí existe.
Sin embargo, por la curiosidad que genera su numeración, existe una leyenda en torno a él. En muchas ocasiones se ha dicho que es 'el número del Rey' y que la Administración de Loterías lo regala a sus Majestades pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un bulo que ya desmintió Loterías y Apuestas del Estado.
En cuanto a las veces que ha resultado premiado en la historia de la Lotería de Navidad, si estás pensando en comprar un décimo este año con el número 00000 has de saber que hasta la fecha nunca ha ganado el Gordo de Navidad. Sin embargo, sí ha resultado agraciado en la pedrea en el año 2014 cuando repartió más de 19.000 euros en Logroño tras la venta de 160 décimos con este curioso número.

Las terminaciones más premiadas

Como hemos comentado anteriormente, todos los números tienen exactamente las mismas probabilidades de salir del bombo de la Lotería de Navidad. No obstante, hay terminaciones que parecen tener más suerte que otras.
Es el caso del número 5, que ha caído en un total de 32 ocasiones, convirtiéndose en la terminación más premiada en la historia de este sorteo navideño. A esta cifra le siguen el 4 y el 6, que han resultado ganadoras un total de 26 veces cada uno.
Comentarios
tracking