Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

El dueño de una administración de Lotería que repartió el primer premio en 2018 en la Lotería de Navidad

El dueño de una administración de Lotería que repartió el primer premio en 2018 en la Lotería de NavidadEFE

Lotería Navidad 2022

Cinco cosas que no debes hacer si te toca la Lotería de Navidad 2022

La fantasía de ganar el Gordo o, en su defecto, alguno de los suculentos premios secundarios, la comparte toda España; ese dulce momento que te cambia la vida cifra por cifra. Pero el dinero no compra la felicidad, y abundan las historias de ganadores que terminaron por salir perdiendo al enriquecerse de la noche a la mañana.
Para que eso no pase y evitar que te equivoques te damos algunos consejos a seguir:

No se lo cuentes a nadie

Aunque la alegría de ser uno de los ganadores sea muy difícil de controlar; es importante no ir pregonando que se ha adquirido uno de los décimos premiados. De lo contrario, es muy probable que amigos, vecinos e incluso antiguos compañeros lleguen corriendo a llamar a tu puerta. Es preferible guardarlo en secreto y contárselo solo a las personas de confianza.

Invertir sin pensar

Si no eres un experto en finanzas e inversiones, no deberías confiar en tu instinto. Lo mejor es contar con la ayuda de un gestor. Es importante no tomar ninguna decisión precipitada y pensar cómo se va a utilizar el dinero obtenido.

Dejar el trabajo

Pensar que tu vida está solucionada es un error muy común. Esta falsa creencia hace que los ganadores dejen el trabajo para disfrutar de la vida. El dinero se agota más rápido de lo que parece. Tener unos días de descanso siempre viene bien, pero siempre con la garantía de un sueldo mensual para no arruinarse.

Derrochar el dinero

Los datos dicen que más del 70% de los ganadores de grandes cantidades de dinero en la lotería se arruinan entre el año siguiente y los tres años posteriores a haber obtenido el premio. Por lo tanto, aunque seas uno de los afortunados ganadores de la lotería no te vuelvas loco y empieces a gastan sin pensar. Lo más inteligente es guardar el dinero en el banco y establecer planes de inversión y límites de gasto, así evitarás quedarte sin nada en poco tiempo. Otra de las recomendaciones es ponerse en manos de un asesor financiero, que te guiará y dará consejos sobre cómo sacarle el máximo partido y rentabilidad a tu dinero.

Perder el décimo o no dejar pruebas de que es tuyo

Aunque parezca mentira, este es el error más habitual. Es increíble la cantidad de gente que, después de ganar la lotería, resulta que han perdido el décimo que los ha hecho millonarios. Otra de las cosas que debes hacer cuando compras lotería o cuando la ganas es asegurarte de que queda constancia de que el décimo es tuyo. Fírmalo, hazle fotos, cualquier cosa sirve para que, si lo pierdes, nadie pueda ir a cobrar tu dinero. Si alguien lo encuentra y va a cobrarlo, es muy difícil demostrar la propiedad del décimo, además es un camino judicial muy largo y muy tedioso.
Comentarios
tracking