Curiosidades
Este es el famoso adivino que logró acertar el número del Gordo de la Lotería de Navidad
La caja permaneció custodiada durante seis días en un centro comercial y, el día del sorteo, fue llevada a Antena 3 para poder abrirla
José Luis González Panizo, conocido artísticamente como Anthony Blake, logró en 2002 lo que parecía imposible. Ese año, contra todo pronóstico y desafiando las probabilidades, acertó el número del Gordo de la Lotería de Navidad. Este hecho generó polémica y escepticismo, avivando el debate sobre la incredulidad en torno a su logro.
Nacido en Oviedo, es un mentalista, ilusionista, escritor y conferenciante español. Su pasión por la magia comenzó a los 7 años, un momento que marcó un antes y un después en su vida. Asimismo, aunque inició la carrera de Medicina, nunca se apartó del ilusionismo, y finalmente decidió abandonar sus estudios para dedicarse por completo a su verdadera vocación.
Posteriormente, gracias a sus impresionantes trucos, maravilló al público y comenzó a destacar en programas como Un, dos, tres... responda otra vez, Crónicas marcianas, De domingo a domingo, Otra dimensión y El programa de Carlos Herrera. Tras esta destacada trayectoria, en 2007 presentó su espectáculo Blake y, desde 2017, es jurado del programa de talentos Pura magia de TVE.
Acertó el Gordo de la Lotería de Navidad
Hace 22 años, logró lo impensable al adivinar el número ganador del sorteo de la Lotería de Navidad. Para ello, escribió el número en un libro que guardó dentro de una caja cerrada con tres llaves y bajo estricta vigilancia, tanto por personal de seguridad como por cámaras. La caja permaneció custodiada durante seis días en un centro comercial y, el día del sorteo, fue llevada a Antena 3.
Tras conocerse el número ganador se abrió la caja, y quedó demostrado que el número escrito coincidía con el ganador del sorteo, lo que confirmó su acierto. Sin embargo, la controversia que surgió después fue considerable. Incluso llegó a difundirse una teoría que acusaba al mentalista de haber utilizado a un enano para sustituir el número en secreto.
Respecto a esto último, bromeó con ello añadiendo que «como iba a tener un enano». Finalmente, explicó que «el truco era mucho más sofisticado, elaborado y divertido que todo eso. Creo que lo del enano se lo inventó el productor».