Uno de los niños de San Ildefonso toma una de las bolas durante el sorteo
Curiosidades
¿Puede un extranjero ganar la Lotería de Navidad?
El cobrar un premio de Lotería de Navidad no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con la localización de la persona
La Lotería de Navidad, uno de los sorteos más emblemáticos de España, ofrece la oportunidad de ganar importantes premios a todos aquellos que deciden jugar. Sin embargo, aunque se espera un aumento en la participación para este año, los extranjeros no residentes en el país han planteado interrogantes sobre su elegibilidad para participar en este popular evento.
En todos los rincones de España, la gente hace cola para adquirir su décimo y esperar la cita del 22 de diciembre, con la esperanza de que los niños de San Ildefonso canten su número. Además, dado que la venta de participaciones comienza en los meses de verano, es posible que algún extranjero también haya adquirido uno para participar.
Por este motivo, es importante diferenciar entre los premios inferiores a 2.000 euros, que se pueden cobrar fácilmente a través de internet, y los premios iguales o superiores a esa cifra, que deben ser cobrados en una entidad bancaria adscrita para aplicar el 20 % correspondiente a Hacienda (siempre que el premio supere los 40.000 euros).
Más noticias de Lotería de Navidad
- ¿Tienen terminación premiada el segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad?
- Listado completo de todos los premios de la Lotería de Navidad 2025: consulta tu décimo
- ¿Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2025?
- Así se ha devaluado el Gordo de la Lotería de Navidad: ya no tienes ni para un piso
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta si tu décimo ha sido premiado
Es decir, el extranjero que haya comprado ese décimo premiado deberá viajar a nuestro país o bien enviar a una persona que realice el cobro en representación suya con la documentación pertinente.
¿Y los españoles que residen fuera?
Finalmente, en el caso de los ciudadanos españoles que residan fuera de España, se aplica el mismo criterio comentado anteriormente. Cobrar un premio de la Lotería de Navidad no depende de la nacionalidad, sino de la localización de la persona, por lo que si los premios son iguales o superiores a 2.000 euros, deberán regresar a España para recibir el premio.