Dos niños del Colegio de San Ildefonso, cantan un cuarto premio de la Lotería de Navidad, durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2025, en Madrid (España)
Mallorca sonríe con el 90.693: el tercer premio de la Lotería de Navidad cae repartido en la isla
Vendido en el Puerto de Alcúdia, Cala d’Or y Consell, el 90.693 deja 50.000 euros por décimo
La suerte volvió a hacer parada en Mallorca en uno de los momentos clásicos del 22 de diciembre. El número 90.693 fue agraciado este lunes con el tercer premio de la Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie —50.000 euros por décimo— y repartió alegría en varios puntos de la isla.
El número se vendió en Puerto de Alcúdia, Cala d’Or y Consell, extendiendo el premio por distintos rincones del territorio y evitando que la fortuna se concentrara en un solo mostrador.
El 90.693 fue cantado a las 11.12 horas, en el cuarto alambre de la quinta tabla, cuando el sorteo ya había superado sus momentos de mayor tensión y muchos pensaban que lo importante ya estaba repartido. No fue así. El tercer premio apareció en el tramo final para reactivar los nervios y las comprobaciones apresuradas de décimos guardados con esperanza.
Más noticias de Lotería de Navidad
- ¿Tienen terminación premiada el segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad?
- Listado completo de todos los premios de la Lotería de Navidad 2025: consulta tu décimo
- ¿Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2025?
- Así se ha devaluado el Gordo de la Lotería de Navidad: ya no tienes ni para un piso
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta si tu décimo ha sido premiado
Cada uno de los décimos premiados está dotado con 50.000 euros, una cantidad suficiente para cerrar el año con otra perspectiva: cancelar deudas, afrontar gastos pendientes o, simplemente, respirar en un contexto marcado por el aumento del coste de la vida. En las administraciones y puntos de venta, la noticia se propagó con rapidez entre llamadas, fotografías del décimo y la inevitable pregunta: «¿a quién le habrá tocado?».
Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad comenzarán a abonarse desde la tarde de este lunes 22 de diciembre, una vez concluyan las verificaciones y los procesos informáticos habituales. El plazo para cobrar se extenderá hasta el 23 de marzo de 2026.
Como marca la normativa, los premios iguales o superiores a 2.000 euros deberán cobrarse en las entidades financieras autorizadas —BBVA y CaixaBank—, mientras que los importes inferiores podrán hacerse efectivos en la red comercial de Loterías.