Un Tesla Model S en plena carga

Un Tesla Model S en plena carga

e-Call

El Gobierno alemán detecta fallos graves en los Tesla fabricados en Berlín

Un problema informático ha provocado llamadas por error a los servicios de emergencia

Elon Musk no vive su mejor año como empresario. Parece que sus negocios en el espacio le van mejor que todo lo que rodea a Tesla. Primero fueron las acciones que vendió para acometer la frustrada compra de Twitter, luego los despidos y ahora los graves problemas de los Tesla Model Y y Model 3 fabricados en Berlín.
Así lo han comunicado la Agencia Federal de Tráfico Alemana (KBA) en un comunicado en el que ha avisado de que los programas informáticos de los coches de Tesla provocan una avería del e-Cell, el sistema de seguridad automática que avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Problemas con las pantallas

Las llamadas se producen sin motivo y eso ha provocado cierto caos en las autoridades porque se lo han tomado como falsos avisos, algo muy peligroso en este tipo de servicios.
El error podría afectar a casi 60.000 vehículos fabricados en la recién estrenada gigafactoria de Berlín y eso provocaría una llamada en masa de propietarios para que acudan a los centros o una solución por remoto que ponga fin a la alarma.
A este problema hay que añadir la retirada de 130.000 vehículos en Estados Unidos por el sobrecalentamiento de las grandes pantallas táctiles que tienen instaladas los coches de la marca.
Tampoco el sistema de conducción automático le da alegrías a Musk. Los investigadores federales de EE.UU. abrieron diligencias contra Tesla porque más de una docena de vehículos con este sistema de conducción chocaron contra otros que estaban aparcados.
Este problema ya le ha costado el puesto a 200 ingenieros del departamento de Autopilot, los encargados de sacar adelante una conducción autónoma pionera en Tesla.

Temas

Comentarios
tracking