Los rasgos asiáticos interfieren con los sistemas de seguridad

Los rasgos asiáticos interfieren con los sistemas de seguridad

Seguridad vial

Este es el sistema de seguridad obligatorio en España que falla con los chinos

Desde el mes de julio este sistema es obligatorio en todos los coches nuevos que lleguen al mercado

No se trata de ningún chiste de mal gusto, ciudadanos asiáticos, en concreto chinos, se están quejando de forma insistente en redes sociales por el mal funcionamiento de los detectores de fatiga de sus coches de lujo.
El detector de fatiga es uno de los últimos sistemas de seguridad introducido en los automóviles europeos de forma obligatoria. Se trata de uno de los automatismos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) más sofisticados.

Así funciona

El detector de fatiga cuenta con una cámara que enfoca constantemente la cara del conductor, cruzando información sobre diferentes gestos e incluso sobre el ángulo de apertura de sus ojos, junto con otros cientos de datos. Valora también la presión de las manos sobre el volante o de los pies sobre los pedales para detectar si estamos cansados y recomendarnos realizar una pausa.
En este caso la queja ha llegado desde el influencer Derek TLM, que expuso ante sus seguidores que su automóvil XPeng, le notificaba periódicamente que detectaba cansancio en sus reacciones al volante y le recomendaba hacer una pausa.
El autoblogger Derek TLM

El autoblogger Derek TLM

De esta forma y tras la queja de miles de ciudadanos asiáticos, los fabricantes están detectando problemas con el ángulo de apertura de sus ojos pues el sensor de detección de fatiga está tarado con ojos más grandes.
En este caso concreto su coche de la marca XPeng le está estropeando su valoración en redes sociales como buen conductor, al emitir bajas puntuaciones por conducir cansado.
El eléctrico chino Xpeng P7, que ya se vende en Europa

El eléctrico chino Xpeng P7, que ya se vende en EuropaXPENG

Derek dirigió un post en una conocida red social china a He Xiaopeng, presidente de la compañía XPeng.

Mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante. Las personas con los ojos pequeños ¿no tenemos derecho a usar los sistemas de segurdad?Derek TLM

Situación denunciada también por otros autoblogger como ChangYanCY, que reconocía haber desconectado las principales ayudas a la conducción de su coche por los constantes avisos hasta que el funcionamiento no fuera el adecuado. Pues inducía a constantes errores en sus valoraciones como conductor de coches.
Comentarios
tracking