Google Maps avisará de los Stop o los semáforos que faltan para girar

Google Maps avisará de los Stop o los semáforos que faltan para girar

Tecnología

«Gire a la derecha en el próximo semáforo»: así funciona el nuevo Google Maps

El navegador incluye ahora nuevas referencias para facilitar los recorridos urbanos

Google Maps sigue incluyendo nuevas funciones de navegación para hacer más fácil a los conductores el desplazamiento.

La voz de uno de los navegadores más populares y completos ponía en dificultades a muchos conductores cuando proponía hacer giros a la derecha o la izquierda en 100, 200, 300 metros… porque es complicado calcular qué distancia exacta es esa. Lo más normal es girar una calle antes o una calle después y obligar a Maps a recalcular la ruta mientras el conductor se desespera agobiado por el próximo giro.

Semáforos y Stop

Ahora ese «gire a la izquierda en 200 metros» cambiará por «gire a la izquierda en el segundo semáforo». Una orden más fácil de cumplir porque solo hay que fijarse en el número de semáforos para cambiar el rumbo y llegar al destino.

Además de semáforos, Google también puede ofrecer la orden contando señales de Stop y advirtiendo así del próximo giro del conductor. Se trata de evitar que se mire el móvil o la pantalla del coche el máximo tiempo posible para que la vista se fije en la carretera y evitar así accidentes de tráfico. La DGT ya advirtió que mirar el navegador en un recorrido podía suponer conducir 500 metros sin mirar al frente.

Google Maps hace mejoras interesantes. Tiene acceso al transporte urbano y ofrece la hora a la que pasará el siguiente autobús para hacer recorridos en transportes públicos. Las rutas a pie son totalmente precisas y, en Estados Unidos, muestra si los semáforos están en rojo, ámbar o verde en tiempo real.

0
comentarios
tracking