El nuevo sistema para retirar los mueve en cuestión de segundos
Infracciones
La asombrosa grúa capaz de llevarse tu coche en segundos si lo dejas mal aparcado
Amigos de lo ajeno ya han anticipado que un aparato de estas características podría utilizarse para robar coche en cuestión de segundos
Nunca históricamente las diferentes policías del mundo habían dispuesto de un arsenal de inventos y novedades tal destinados a regular el tráfico y a sancionar a los conductores.
Hace sólo unas semanas conocíamos que en los Estados Únicos se usa ya una especie de dardo que lanzan los propios coches de policía y que se fija al coche infractor a distancia para seguirle y poder pararle y sancionarle en el momento adecuado.
Mil inventos
Todo ello sin olvidar el gran plástico amarillo que se coloca con ventosas en el parabrisas de los coches infractores de manera que los conductores no vean nada y no puedan ponerse al volante del coche, lo que les obligará a abonar la multa antes de que los agentes de la autoridad se lo retire.
Lo primero es que el aparato se meta debajo del coche
En este caso la última novedad nos llega directamente desde China. Se trata de una grúa un tanto especial que sirve para mover coches que están infringiendo la normativa de aparcamiento.
Sencillo y temible
El funcionamiento no puede ser más sencillo, se trata de una gran plataforma que se desliza por el suelo y se puede meter debajo de un automóvil. Una vez colocada el agente no tiene más que elevarla, lo que provocará que los neumáticos pierdan el contacto con el suelo y el vehículo quede a merced del agente que manipula la plataforma.
Con este dispositivo el coche se mueve en segundos
En estas circunstancias el agente puede optar por aparcarlo correctamente en las proximidades o quitarlo de en medio para que no moleste y llevarlo hasta un lugar menos transitado donde proceder a multar el vehículo.
Los agentes de la Policía china encargados de su manejo explican la existencia de una versión en pruebas que puede manejarse a distancia vía GPS, con lo tal no habrá más qué decirle dónde está el coche infractor para que la plataforma vaya a retirarlo de inmediato. A lo que seguirá la más que segura infracción de los agentes de la autoridad.
No han faltado los comentarios de aquellos que ven en este aparato un excelente sistema para robar coches.