Nuevo Suzuki Swift, mucho más que un urbano puro

Nuevo Suzuki Swift, mucho más que un urbano puro

Suzuki Swift  Llega la cuarta generación de un coche único en su especie

El fabricante japonés lanza la cuarta generación del que está considerado uno de los vehículos urbanos más fiables y funcionales del mercado, que ahora además dispone de etiqueta ECO

Vender más de nueve millones de unidades en el mundo son credenciales más que suficientes para que cualquier coche sea llamado de usted. Este es el caso del Suzuki Swift, un vehículo que llegó a España en su oficialmente en 2004 y que se ha convertido en un verdadero utilitario de culto, capaz de ofrecer exquisiteces mecánicas como la tracción integral en un segmento en el que nadie la ofrece.

Carrocería contenida

Con una longitud de 3,86 metros, el nuevo Swift recurre a la plataforma de la anterior generación.

El nuevo Swift es ágil en ciudad y en carretera

El nuevo Swift es ágil en ciudad y en carretera

Una de sus virtudes es que frente a los principales utilitarios del mercado, que crecieron hace ya años hasta los 4 metros, el Swift se ha mantenido fiel a su esencia con una longitud contenida que prima el comportamiento en ciudad, a la vez que tiene unas cotas más que suficientes para salir a carretera con confianza. Todo ello sin dejar de lado un maletero correcto de 265 litros de capacidad.

Una rara avis

Esta cualidad lo convierte en una rara avis, un vehículo sin apenas rivales que se queda directamente sólo en el mercado si tenemos en cuanta que dispone de etiqueta Eco y de opcionales como la tracción integral o el cambio automático.

En carretera permite moverse con soltura, aunque su medio ambiente es la ciudad

En carretera permite moverse con soltura, aunque su medio ambiente es la ciudad

Estéticamente el Swift se mantiene fiel a su esencia, con unas líneas deportivas y unas formas muy vigorosas, lo que le imprime una personalidad muy marcada, heredando el ADN de uno de los modelos con más personalidad del mercado.

Un motor gasolina etiqueta Eco

En este caso la funcionalidad está asegurada por su carrocería de cinco puertas, con dos puertas traseras más amplias de lo que cabría esperar y un excelente ángulo de apertura. La marca ofrece hasta nueve colores de carrocería y cuatro opciones bitono.

Una vez en el interior destaca la nueva pantalla multimedia de 9 pulgadas y una puesta en escena que gana en presencia y calidad respecto a anteriores generaciones, con un salpicadero bitono muy bien ensamblado y con materiales firmes y de calidad y un cuadro de relojes analógico que nos recuerda cuánto hemos perdido con la sustitución de los mismos por pantallas digitales.

Interior bicolor muy bien terminado y con excelente calidad general

Interior bicolor muy bien terminado y con excelente calidad general

Otra de sus mayores virtudes es el nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros que cuenta con cuenta con asistencia eléctrica, lo que le permite obtener la etiqueta ECO.

Sobresaliente etiqueta Eco

Con 82 caballos de potencia sorprende su correctísimo funcionamiento, con un punto deportivo muy agradable en su funcionamiento, apoyado en una caja manual de cinco velocidades, una pena que no sea de seis, sobresaliente en tacto de cambio.

Un verdadero comodín en la ciudad

Un verdadero comodín en la ciudad

Opcionalmente y por 1.500 euros de sobreprecio podemos optar por la caja de cambio automática de tipo variador continuo CVT, que convierte al Swift en la máquina definitiva en ciudad por comodidad y agilidad. A todo lo expuesto hay que sumar un consumo medio homologado por debajo de los 4 litros que no está lejos de los logrados en conducción real, sorprendente.

Un precio razonable

Equipamiento de coche grande y un precio entre los 20.100 euros y los 24.200 en función de versiones y acabados completan un conjunto muy comprable como segundo coche con una fiabilidad a prueba de bombas, precio al que habría que restar 1.600 euros de campaña mensual.

Comentarios
tracking