Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El abogado Jorge Badía

El abogado Jorge Badía

Jorge Badía (1962-2022)

Un referente del Derecho en España

Fue nombrado consejero delegado del despacho de abogados Cuatrecasas en abril de 2019

El abogado Jorge Badía

Jorge Badía

Nació en 1962 y murió 17 julio de 2022 en Barcelona

Experto en litigación y arbitraje, se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988. En 2003 fue nombrado socio de Cuatrecasas y en 2012 se incorporó al consejo de administración.

El pasado domingo, 17 de julio, falleció, de manera repentina, el abogado Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.
Este abogado, al filo de los sesenta años, era para el Derecho en España un referente. Al mando de Cuatrecasas impulsó una modernización de su despacho que trascendió al conjunto de la profesión. Para su casa, además, acometió un ambicioso proceso de transformación y expansión que lo consolidó como uno de los despachos de referencia a nivel nacional.
Badía representaba un conjunto de valores positivos no solo para su profesión, sino para el conjunto de la sociedad, pues en él se conjugaban el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo por conseguir unos objetivos, por contribuir a desarrollar mejor su cometido, por, en definitiva, de esa manera, aportar más a la sociedad.
No estamos sobrados de personas con coraje y profesionalidad, tan necesarias siempre, pero más ahora, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo y que tendremos que vivir. Esa cultura debería retomarse e intensificarse; debería mostrarse en los colegios y universidades para que los alumnos, futuros profesionales del mañana, fuesen conscientes de que no hay mejor manera de servir a los demás que siendo un gran profesional, desde el trabajo y la honradez, virtudes, todas ellas, que encarnaba el prematura y tristemente desaparecido máximo dirigente de Cuatrecasas. Jorge Badía, descanse en paz.
Comentarios

Más de Obituarios

tracking