Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El astrolabioBieito Rubido

En USA preocupa España

Solo los ciegos, los tontos y los sectarios no se alarman con el momento en que un político llamado Sánchez parece dispuesto a entregarle a los enemigos de España la unidad de esta

Actualizada 09:40

Los norteamericanos han jugado a ser el gendarme del mundo civilizado durante muchos años y han sacrificado vidas y haciendas en esa labor, si bien ahora asoma un halo de declive que, de alguna manera, les hace encerrarse en sus problemas. Somos muchos los que entendemos ese cambio de posición. Pero se sabe que detrás de ese ensimismamiento se esconde el inicio del fin del imperio. Por el contrario, China parece querer tomar el testigo, toda vez que Rusia ha bajado de división hace años. Aun así, desde los Estados Unidos se ejerce una notable influencia en Europa. Lo que allí preocupa se contagia al resto de los países europeos. Pues bien, los grupos de pensamiento norteamericanos y los analistas de inteligencia de aquel país han dado ya la voz de alarma sobre la situación de España. Tanto The Wall Street Journal como The Washington Post han publicado sendos editoriales advirtiendo de la peligrosa situación que se vive en nuestro país y las implicaciones que en el actual gobierno están teniendo comunistas simpatizantes de Putin y del terrorismo islámico, tipo Hamás.
Los norteamericanos tienen que atender ahora distintos frentes: Ucrania y Gaza los tienen ocupados. Por no citar las tensiones en el Mar de China, con Taiwán de telón de fondo, o el crecimiento del yihadismo en África. España podría parecer una cuestión menor, y lo es, excepto porque aquí se combina la presencia de comunistas prochavistas e independentistas apoyados por Putin con la caricia de autócrata a ideas poco homologables en el Occidente que nos acoge. Además, ciertamente, los norteamericanos poseen intereses económicos en nuestro país.
En Estados Unidos preocupa España porque la situación es alarmante. Solo los ciegos, los tontos y los sectarios no se alarman con el momento en que un político llamado Sánchez parece dispuesto a entregarle a los enemigos de España la unidad de esta. Lo inteligente, lo democrático, lo responsable, es preocuparse como están haciendo ahora los analistas del gobierno USA. Taparse los ojos ante un político que para sobrevivir a sus derrotas se alía con filoterroristas, golpistas y aliados de Rusia, no deja de ser un paso en la confirmación de que la estupidez humana es nuestro mayor enemigo. Y se ha instalado en España como en pocos lugares del globo terráqueo.
Comentarios
tracking